El Ayuntamiento de Sevilla culmina la adecuación de la sala de psicomotricidad del CEIP Vélez de Guevara de Torreblanca

La intervención ha supuesto una inversión de más de 17.000 euros y da respuesta a la petición de la comunidad educativa de este centro.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Dirección General de Obra Pública Municipal de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha culminado la adecuación de la sala de psicomotricidad del CEIP Vélez de Guevara, situado en el barrio de Torreblanca.

“Con esta actuación damos respuesta a la demanda de la comunidad educativa de este centro, que ha contado con diferentes intervenciones en los últimos años por parte del Ayuntamiento que han hecho que el Vélez de Guevara se vea completamente distinto a como lo encontramos en 2015”, ha señalado la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, quien ha visitado recientemente el colegio para comprobar el resultado de la obra acometida, que ha contado con un presupuesto de licitación de 17.532,78 euros.

En concreto, la intervención ha consistido en la sustitución de zócalo cerámico, así como la reparación del falso techo y la colocación de luminarias tipo LED en el aula de piscomotricidad. A ello se suma la ejecución de nuevo hueco de ventana y la limpieza y reparación de cubierta, canalones y bajantes de este espacio. Junto a ello, se ha procedido a la colocación de elementos tipo malla metálica para evitar la entrada de pájaros al gimnasio y se ha llevado a cabo el repaso de puertas en los aseos para que no lleguen al suelo y facilitar así su limpieza.

Esta actuación se suma a otras llevadas a cabo en este centro educativo, donde se acometió una reforma integral en 2016 tras una inversión de 698.000 euros. El proyecto incluyó la repavimentación de las zonas comunes exteriores del centro, los cerramientos, la eliminación de barreras arquitectónicas, pintura y reparaciones de las instalaciones.