El Ayuntamiento de Sevilla firma un acuerdo de colaboración con Renfe para impulsar en la ciudad el turismo de negocios

Renfe Viajeros ofrecerá descuentos en sus trenes de larga distancia a las empresas participantes en los eventos que se organicen en Fibes. El Ayuntamiento difundirá en sus distintos canales la promoción para incrementar los viajes en tren como desplazamiento natural de congresistas a la capital hispalense.

El delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo de Sevilla, Francisco Javier Páez, y el director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales de Renfe, Francisco Arteaga, han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar conjuntamente los servicios de transporte de Renfe Viajeros y la promoción de la ciudad de Sevilla como destino turístico de negocios.

De esta forma, aquellos asistentes y participantes en las actividades desarrolladas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) contarán con un descuento sobre las distintas tarifas disponibles para viajar en el servicio AVE.

Renfe Viajeros se compromete en el convenio a ofrecer a todos los asistentes y expositores de las actividades de congresos y ferias llevadas a cabo en FIBES un billete de ida o regreso en los trenes con un 10 % de descuento sobre la tarifa abierta al público en el momento de la compra en cualquiera de las opciones disponibles (Básico, Elige, Elige Confort, y Premium), excluyendo los posibles complementos que el viajero quiera añadir a dichas opciones.

El acuerdo de colaboración solo atañe a trenes AVE y Larga Distancia y no se extiende al resto de servicios de RENFE Viajeros, salvo que se acuerde de manera expresa con especificación de su alcance y limitaciones. De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla materializa su compromiso con las empresas que buscan hacer negocios en la ciudad u organizar congresos en FIBES, dándoles facilidades para realizar sus traslados.

El acuerdo es válido para congresos o ferias de carácter profesional que reúnan a más de 75 personas que utilicen el tren en sus desplazamientos a Sevilla. Ambas entidades, también, fomentarán de manera conjunta el servicio AVE y la ciudad hispalense como destino turístico y de negocios a través de diversas acciones. De esta forma, la empresa ferroviaria se convierte en transporte oficial de los eventos organizados por el Consistorio.

Los solicitantes podrán inscribirse en la oferta a través de la página web de Renfe por medio de un usuario y contraseña facilitado por Renfe Viajeros. Una vez recibida la solicitud se procederá la tramitación y aprobación, y se le enviará la “Autorización de Descuento” confeccionada para ser distribuida a los asistentes. Para elaborar la autorización se solicitará durante el proceso la incorporación del logo del evento o del organizador del mismo.

El convenio no contempla ningún tipo de transferencia económica a nivel presupuestario, ni desembolso monetario alguno, y se limita a un intercambio de recursos por parte de ambas organizaciones.

Por su parte, en dicho acuerdo, Contursa promocionará y publicará los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte ferroviario en todos los congresos, convenciones, viajes de incentivo, jornadas de trabajo, promociones y eventos en los que ambas instituciones participen.

En esta línea, el ente público se compromete con la firma a difundir en sus propias redes, mediante elaboración de una nota de prensa, una newsletter, soportes gráficos en la web oficial y mupis y pantallas digitales en zonas estratégicas las diferentes acciones promocionales de Renfe, con el afán de incrementar los viajes en tren y la venta de entradas al evento.