El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio lanzan la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Un año más, la campaña cuenta con 22 contenedores para recogida de vidrio de color rosa, que se han instalado por parejas en 11 ubicaciones diferentes, una por distrito municipal. En la Alameda de Hércules, se ha instalado durante el día de ayer y el próximo jueves un árbol formado por minis iglús de color rosa y un stand informativo en el que los visitantes pueden acceder a un sorteo para conseguir uno de estos mini contenedores. Gracias a esta campaña, Ecovidrio transformará los envases de vidrio reciclados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.

El Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam y Ecovidrio han puesto en marcha, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, y por quinto año consecutivo, la campaña ‘Recicla por ellas’, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y promover hábitos sostenibles en Sevilla. Los envases de vidrio depositados en los contenedores se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

La delegada del Área de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez Castaño, junto al técnico de Gerencia de Ecovidrio, Juan José Zabala, la responsable de la Fundación Sandra Ibarra en Andalucía, Yolanda Vielba, y varias trabajadoras de Lipasam que padecen o han padecido dicha enfermedad, han presentado hoy esta campaña que se desarrollará durante las próximas dos semanas.

Desde hoy, martes 18 de octubre, los sevillanos y las sevillanas podrán utilizar cualquiera de los 22 contenedores tipo iglús de color rosa, y para reciclaje de vidrio, que se han instalado por parejas en los 11 distritos de la ciudad, concretamente en las siguientes ubicaciones: Plaza de San Martin de Porres (Distrito Triana), Plaza del Olivo (Distrito Macarena), Ciudad de Chiva esquina con Jesús del Divino Perdón (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), Afán de Ribera - Hytasa (Distrito Cerro-Amate), Paseo Europa (Distrito Bellavista), calle Jerusalén (Distrito San Pablo – Santa Justa), Gran Plaza (Distrito Nervión), Alameda de Hércules (Distrito Casco Antiguo), ronda Nuestra Señora de la Oliva (Distrito Sur), calle Estafeta (Distrito Norte) y en la calle Asunción con Virgen de Luján (Distrito Los Remedios).

Este año, al igual que el pasado, se ha instalado en la Alameda de Hércules un árbol formado por mini iglús de color rosa, y un expositor informativo en el que los visitantes pueden acceder a un sorteo para conseguir uno de estos mini contenedores. Está acción ha estado disponible para todos los que han querido participar el lunes 17 de octubre y, además, estará el próximo jueves 20 de octubre de 10.00 a 14.00 horas.

La delegada del Área de Limpieza Pública y Educación, Marisa Gómez, ha destacado que “estas acciones tienen como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir, así, con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama”. “El Ayuntamiento de Sevilla y Lipasam han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama y también, aprovechar este acto para homenajear a las trabajadoras que padecen o han sufrido esta enfermedad”, ha explicado la delegada.

RECOGIDA DE VIDRIO EN SEVILLA
Además de una iniciativa solidaria se trata de una oportunidad para fomentar el reciclaje de vidrio, un hábito sostenible sobre el que la ciudadanía de Sevilla está cada vez más concienciada. Según los últimos datos, desde enero a agosto de 2022, los habitantes de Sevilla reciclaron un total de 7.478 toneladas de envases de vidrio, lo que supone un 9,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

El aumento de la concienciación ciudadana con respecto al reciclaje está apoyado en una correcta instalación de contenedores en la ciudad, que sitúa la media aproximadamente en 330 habitantes por cada contenedor de vidrio.

CAMPAÑA NACIONAL
‘Recicla vidrio por ellas’ es una campaña a nivel nacional organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de vidrio y, en este caso, con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y de Lipasam que han querido sumarse a esta iniciativa que promueve hábitos responsables con el medioambiente y contribuye a sumar esfuerzos contra el cáncer de mama. En toda España se han instalado 400 contenedores en una campaña en la que participan más de 170 ciudades y municipios del territorio nacional.

También se puede colaborar con el cáncer de mama y facilitar el reciclaje de vidrio en el hogar, a través de la web http://www.miniglu.es es posible adquirir contenedores domésticos de diseños variados, entre los que se encuentra el especialmente diseñado, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, por Ágatha Ruiz de la Prada. Los beneficios de la venta de los iglús se destinan a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención, información y sensibilización sobre esta enfermedad.