El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha desde hoy un plan de empleo para reforzar la limpieza y el mantenimiento de los parques empresariales con la incorporación de 140 trabajadores y un presupuesto de 5 millones de euros

La mayoría de los operarios proceden de este nuevo programa laboral, acogido al 'Plan Contigo' de la Diputación Provincial, procede de la bolsa de peones del propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Empleo, ha puesto en marcha hoy el plan de empleo específico para reforzar la limpieza y el mantenimiento de los parques empresariales de la ciudad con la incorporación de 140 trabajadores y trabajadoras para estas tareas, de los que la mayoría (125) proceden de la bolsa municipal de peones. Este nuevo programa laboral cuenta con un presupuesto total de 5 millones de euros, cofinanciados por la Diputación Provincial de Sevilla a través del ‘Plan Contigo’.

En concreto, son 125 peones, 10 oficiales y 5 capataces los que se incorporan como equipo de limpieza de los parques empresariales con un doble objetivo, según consta en la documentación elevada para la captación de los fondos de la institución provincial. Por un lado, mejorar unos recintos que constituyen uno de los motores de la economía y del empleo de Sevilla; y, por el otro, contribuir a la contratación directa de personas desempleadas, en especial las pertenecientes a aquellos colectivos que tienen más complicado el acceso al mercado laboral y a las que, así, se les ofrece una experiencia de trabajo con la que aumentar sus posibilidades posteriores de inserción. De los 140 trabajadores y trabajadoras, los 125 peones proceden de la bolsa de peones del Ayuntamiento, mientras que el resto (oficiales y capataces) han sido seleccionados mediante oferta genérica entre los desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo. 

Este equipo abordará trabajos de limpieza general o específica y de retirada de las malas hierbas en los parques empresariales Aeropuerto, La Chaparrilla, Parsi, Carretera Amarilla, El Pino, La Negrilla, Store, Calonge, Nuevo Torneo, Hytasa y viario del polígono San Jerónimo que une la Glorieta Mineralogía con la Avenida de San Jerónimo. El plan de empleo, asimismo, se ejecutará en coordinación con la Dirección General de Reactivación Económica y Parques Empresariales del Ayuntamiento de Sevilla.