El Ayuntamiento de Sevilla pone en servicio la piscina del Centro Deportivo Torreblanca tras estrenar cubierta y nueva playa

Se ha realizado un cerramiento acristalado a partir de una viga de 50 metros y 35.000 kilos de peso que facilita la entrada de la luz y del calor, en una actuación ejecutada por el IMD y que ha contado con un presupuesto total de 1,27 millones de euros Esta piscina estará abierta de lunes a sábado de 9 a 22 horas con actividades regladas y calles libre y habrá cursillos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha puesto en servicio hoy la piscina del Centro Deportivo Torreblanca, que estrena nueva cubierta y un nuevo modelo constructivo para este tipo de edificaciones. Su horario: de 9 a 10 de la noche de lunes a sábado, con actividades regladas, calles libres y cursillos.

Este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 1,27 millones de euros del Instituto Municipal de Deportes, reúne las experiencias y antecedentes en Tiro de Línea o Alcosa y suma las más modernas tecnologías para una nueva construcción que parte de una viga central de 50 metros de longitud y 35.000 kilos de peso diseñada específicamente y que se asienta en dos pilares de hormigón.

Este sistema incorpora un sistema de perfilerías y raíles de los paneles de vidrio con los que se abre o cierra el sistema en su totalidad en función de las condiciones climatológicas y las necesidades del público. Un sistema de motorización activa la apertura hasta en un 85 por ciento de su superficie o el cierre automatizado e independiente por fases hasta la total estanqueidad de los 1.350 metros cuadrados del complejo. Se encuentra completamente robotizado y se activa mediante un sistema de seguridad que evita accidentes.

El diseño de esta gran pieza también alberga los principales servicios de esta instalación, como es el caso de la ventilación e iluminación. Para ello, incorpora el correspondiente sistema de tuberías que se conecta a la maquinaria de climatización y deshumectación, lo que asegura las mejores condiciones para la práctica de la natación deportiva o familiar en cualquier época del año. Igualmente, lámparas led de última generación dotan al recinto de la correspondiente luz artificial. Los materiales y diseños responden a criterios de durabilidad, reducción de emisiones y eficiencia energética.

Además de la nueva cubierta que impulsa las actividades regladas en invierno y el ocio en verano, se han incorporado nuevos sistemas de protección contra incendios, electricidad, evacuación de pluviales, abastecimiento de agua o sistemas de control y adecuación de elementos del entorno como el pavimento de las playas, sus canaletas y las duchas que avanzan según los plazos establecidos. La adecuación de la playa, que pasa a ser una de las más extensas del catálogo de piscinas recreativas del IMD, se complementa con un túnel de acceso desde los vestuarios y se garantiza la accesibilidad universal a través de la eliminación de barreras arquitectónicas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, junto con el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha participado en una visita con los equipos técnicos realizada a la piscina.

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org