El Ayuntamiento de Sevilla reivindica su cocina tradicional y sus productos locales en Madrid Fusión de la mano de empresas y restauradores locales

La ciudad continúa hoy martes desplegando su oferta en esta cita y explicando su estrategia, que persigue potenciar a Sevilla como destino gastronómico de excelencia

Sevilla ha arrancado su participación en Madrid Fusión, el congreso de alta cocina más importante a nivel internacional, con una reivindicación clara de sus productos locales y la cocina más tradicional que potencian una oferta gastronómica más sostenible. “El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Sevilla City Office, está presentando estos días la oferta de la ciudad de la mano de la agroindustria y de restauradores sevillanos para seguir promocionando e impulsando uno de los grandes atractivos de nuestra oferta turística: la gastronomía”, ha dicho el delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez.

En la jornada inaugural el primer protagonista ha sido el aceite de oliva virgen extra. La Hacienda Guzmán ha presentado cuatro variedades de su oro líquido: manzanilla, hojiblanca, arbequina y coupage. Aceite que se ha medido con otro producido en Cambrils, localidad de Tarragona que ha compartido con Sevilla una mesa para hablar sobre óleo turismo y la evolución del aceite de oliva en la gastronomía.

El chef Javier Abascal, del restaurante LaLola y Plato Jondo, ha ofrecido un taller de tapas donde la protagonista ha sido la carne, con un tartar de solomillo ibérico. La cocina de este sevillano juega entre la vanguardia y el clasicismo para crear platos muy trabajados que sacan lo mejor del cerdo ibérico y que aprovechan todas sus piezas.

Andaluz y Obando han colaborado en esta primera jornada de Sevilla en Madrid Fusión, en la que Sevilla también ha aportado tres caldos sevillanos en su taller de vinos. Los elegidos en esta ocasión han sido el Umbretum Brut Nature, del Aljarafe sevillano; El Marqués, un fino de Bodegas Halcón, del Bajo Guadalquivir, de Lebrija concretamente; y un tinto de Bodegas El Galeón, el Conomia 40, de la Sierra Norte. El sumiller encargado de presentar esta propuesta de la Asociación de Vinos y Licores de Sevilla ha sido Fran León.

La jornada se ha cerrado con una ponencia de Inés Rosales que ha presentado su proyecto “Sabores que te llevan al cielo”. Ana Moreno, directora de Relaciones Institucionales de la empresa sevillana, ha presentado nuevas tortas de aceite que se exportarán a otros mercados, como el norteamericano.

Sevilla continúa este martes desplegando su oferta en el congreso y explicando su estrategia que persigue potenciar a la capital como un destino gastronómico de excelencia.