El Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Salud refuerzan la colaboración institucional ante la pandemia de la COVID-19

“Esta reunión se enmarca en la línea de trabajo constructiva y de colaboración entre administraciones que mantenemos de forma permanente”, destaca el alcalde, Juan Espadas.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado del delegado de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social, Juan Manuel Flores, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el objetivo de avanzar en la colaboración y coordinación institucional en la lucha contra la pandemia de la COVID-19. En este sentido, durante la sesión se ha analizado la situación estable en cuanto a contagios de la ciudad de Sevilla y se ha subrayado la importancia de seguir avanzando de forma conjunta en medidas que garanticen el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la Junta de Andalucía para la colaboración en las campañas que se pongan en marcha para la realización de test entre la población, así como en medidas que se puedan realizar para el control de las recomendaciones sanitarias. En este sentido, se ha destacado el buen funcionamiento del dispositivo de control de las concentraciones nocturnas en la vía pública.

Ambas administraciones ya mantienen abiertas distintas líneas de colaboración institucional con mecanismos como el control de los sistemas de aguas residuales para la dectección de rastros de COVID-19 que se empezó a hacer de forma pionera en la ciudad y que está permitiendo un seguimiento constante en la evaluación de los casos que se detectan.

"Esta reunión se enmarca dentro de la línea de trabajo constructiva y de colaboración entre administraciones que mantenemos de forma permanente. Nos ha permitido compartir información en torno a la evolución de la pandemia, evaluar las medidas que se han ido adoptando y reforzar la cooperación institucional para seguir reduciendo los contagios y tratando de luchar contra la pandemia de la COVID-19", ha apuntado Juan Espadas.