El Ayuntamiento destaca el refuerzo de la conectividad aérea de Sevilla que supone el anuncio de Ryanair de que tendrá este verano la mayor programación de vuelos de su historia en el Aeropuerto

53 destinos y con más de 160 vuelos semanales son los principales números de esta programación que incluye una ruta nacional más y seis internacionales. “Se trata de una evidencia más de la recuperación del turismo en la ciudad y de la confianza que despierta el destino en las compañías aéreas”, según Francisco Paéz.

El delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, ha destacado la importancia que para el refuerzo de la conectividad aérea de la ciudad tiene el anuncio realizado hoy por la aerolínea Ryanair de que tendrá este año la mayor programación de vuelos de su historia en el Aeropuerto de Sevilla. “Se trata de una evidencia más de la recuperación del turismo en la ciudad y de la confianza que despierta el destino Sevilla entre las compañías aéreas”, según ha indicado el delegado.

En concreto, para el verano la aerolínea irlandesa ofrecerá una programación récord que incluye 53 destinos y con más de 160 vuelos semanales. Asimismo, Ryanair operará una nueva ruta nacional desde Sevilla a Tenerife Norte, y seis nuevas conexiones internacionales a Agadir, Billund, Fráncfort Hahn, Uchda​​ (Marruecos), Turín y Tetuán. Esta apuesta de Ryanair por la ciudad y por el conjunto de Andalucía no solo fomenta el empleo local, sino que también le permite operar el mayor número de frecuencias aéreas, proporcionando una conectividad necesaria e impulsando el turismo nacional y extranjero, según la empresa. Como es habitual en sus anuncios, la compañía ha lanzado una oferta de asientos por tiempo limitado con tarifas disponibles desde 19,99 euros para viajar hasta octubre de 2022. Esta promoción comercial estará disponible hasta la medianoche del sábado, 12 de marzo, a través de la web Ryanair.com.

Páez ha encuadrado este nuevo anuncio en el “trabajo continuo” desplegado por el Ayuntamiento, a través de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla, Contursa, con la Dirección del Aeropuerto de Sevilla, el sector turístico local y las aerolíneas para seguir fortaleciendo la conectividad aérea de Sevilla. “Un trabajo de colaboración público-privada que tiene fructíferos resultados”, ha abundado el delegado.

Por su parte, Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal, ha declarado que “estamos encantados de anunciar nuestra mayor programación de verano en Sevilla. Las nuevas rutas refuerzan nuestro compromiso con Sevilla ya que aumentarán la conectividad de la ciudad, permitiendo el tráfico de turistas a nuevos y emocionantes destinos en Marruecos, Alemania o Italia”, según ha concluido.