El Ayuntamiento destaca la apuesta de British Airways por Sevilla al recuperar los vuelos con el principal aeropuerto del Reino Unido y uno de los mayores del mundo: Londres Heathrow

“Se trata de una noticia de calado para la reactivación del turismo, sobre todo de cara al otoño, época fuerte para el sector en nuestra ciudad”, dice Antonio Muñoz, quien resalta el trabajo con la nueva Dirección de San Pablo en la estrategia común de impulsar la conectividad aérea de Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio, Muñoz, ha resaltado hoy la importancia de que el Aeropuerto de Sevilla haya recuperado ya la ruta que British Airways operaba con Londres-Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico del Reino Unido y, además, uno de los más importantes del mundo. El avión, un Airbus 320, aterrizó a las 19.25 horas de ayer, retomando así una conexión que se había visto afectada por las restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia de  la COVID-19. “Se trata de una noticia de calado para la reactivación del turismo, sobre todo de cara al otoño, época fuerte para el sector en nuestra ciudad”, ha explicado  Muñoz.

“El crecimiento de la actividad en el aeropuerto, con una apuesta decidida de las aerolíneas, es uno de los principales indicadores para ser optimistas. El objetivo es consolidar la senda de recuperación que se ha constatado este verano tanto en la actividad como en el empleo”, según ha agregado Antonio Muñoz, quien ha puesto en valor también la continuidad del trabajo con la nueva Dirección de San Pablo en la estrategia de impulsar la conectividad aérea de Sevilla.

Esta ruta, que operará con varias frecuencias semanales, favorecerá la conectividad con Reino Unido y la recuperación progresiva del peso que este mercado tenía antes de la pandemia, cuando aportaba en torno al 18 % de los pasajeros del aeropuerto con origen o destino foráneo. Por otra parte, y por la condición de hub de Londres-Heathrow, dará acceso a un amplio abanico de destinos de todo el mundo.

En la actualidad, también ofrecen conexiones con Londres las compañías easyJet (Gatwick) y Ryanair (Stansted). La aerolínea irlandesa opera vuelos, además, con Edimburgo y Mánchester, de modo que el Aeropuerto de Sevilla ha recuperado ya tres de los cinco destinos británicos que tenía en 2019.