El Ayuntamiento destaca la colaboración con Habitat Inmobiliaria para facilitar la construcción de una nueva promoción de 190 viviendas en Sevilla Este con una inversión privada de casi 30 millones de euros

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la puesta de la primera piedra de la promoción Jardines de Oriente que desarrolla la promotora Habitat Inmobiliaria entre las calles República de China, Indonesia, Bangladesh y Laos. En los últimos años, el Ayuntamiento ha concedido licencias para más de 2.700 nuevas viviendas en Sevilla Este y más de 10.000 en toda la ciudad, lo que supone que se han generado hogares para alrededor de 30.000 personas a través de proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asistido hoy a la puesta de la primera piedra de una nueva promoción de 190 inmuebles en Sevilla Este que ha contado con una inversión privada de casi 30 millones de euros de la promoción Jardines de Oriente que desarrolla la promotora Habitat Inmobiliaria entre las calles República de China, Indonesia, Bangladesh y Laos.

Durante el acto, al que también han asistido el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores; el delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Juan Tomás de Aragón; el CEO de Habitat Inmobiliaria, José Carlos Saz y el Gerente Territorial Andalucía Occidental de la promotora, Joaquín Martín, entre otros, el alcalde ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento con esta promotora para que este desarrollo inmobiliario sea una realidad y ha recordado que en los últimos cinco años, se han concedido en Sevilla más de 10.000 licencias para nuevas viviendas, lo que supone que se han generado hogares para alrededor de 30.000 personas en la ciudad a través de proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución”.

“Este impulso del sector inmobiliario en los últimos años se debe a que desde el Ayuntamiento de Sevilla hemos aportado confianza y seguridad jurídica los inversores, a lo que se ha sumado el proceso de desbloqueo de suelos a través de tramitaciones de desarrollos urbanísticos o incluso de la gestión del registro de solares. Estos suelos donde nos encontramos son un ejemplo”, ha explicado Muñoz.

El primer edil también ha apuntado a la agilidad y a la simplificación administrativa, con un sistema de licencia eficiente en los últimos años con el objetivo de responder a las inversiones estratégicas, y al Plan municipal de la Vivienda con el que se está contribuyendo desde lo público a la dinamización del sector.

Este crecimiento ha tenido un especial protagonismo en Sevilla Este. En los últimos años se han concedido solo en este Distrito licencias para 21 nuevos proyectos de nueva planta con un total de 2.751 viviendas de las cuales el 73% están en ejecución. Son proyectos que estuvieron dentro del registro de solares por su falta de desarrollo y que hoy son oportunidades para que las familias puedan acceder a nuevos hogares.

“Son cifras que avalan la apuesta de esta promotora por Sevilla, como ejemplo de la confianza, la seguridad y la expectativas que genera Sevilla en las grandes constructoras e inversiones”, ha señalado el alcalde.

En total, esta promotora tiene programadas tres desarrollos inmobiliarios: el primero, de 134 viviendas con una inversión en torno a 25 millones de euros ya se ha ejecutado; el segundo, el más grande, esta promoción de Jardines de Oriente, con 190 viviendas y una inversión de casi 30 millones de euros; el tercer desarrollo es un proyecto que se ejecutará más adelante con 134 viviendas y cerca de 25 millones de inversión.

En estos casos son viviendas familiares, con calidades y un modelo de diseño sostenible y eficiente. Dan respuesta, por tanto, a un perfil de población, principalmente a personas que inician su nuevo proyecto familiar.

Habitat Jardines de Oriente es una promoción formada por viviendas de uno a tres dormitorios situada en el barrio de Sevilla Este, entre las calles de República de China, Indonesia, Bangladesh y Laos; una de las zonas de mayor expansión de la ciudad. La promoción destaca por sus zonas comunes, diseñadas como un área central que genera un amplio espacio formado por jardines, piscinas y zona de recreo infantil y que permite la ventilación cruzada y doble orientación de las viviendas. Además, su arquitectura moderna y funcional y sus amplias terrazas son otras de sus señas de identidad.

Asimismo, Habitat Jardines de Oriente ha sido reconocida con el Sello Spatium de Promoción Segura y Saludable, con la máxima calificación posible, la de “excepcional”, que reconoce las características de esta promoción relacionadas con la salud, la seguridad y el bienestar de sus propietarios.