El Ayuntamiento edita el pregón de Semana Santa de Antonio Gila Bohórquez para la Asociación Casco Antiguo - San Lorenzo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo ha puesto a disposición de los interesados la edición del pregón de la Semana Santa de Sevilla que la Asociación Casco Antiguo-San Lorenzo organizó la pasada cuaresma en el convento de las capuchinas de Santa Ana y que fue glosado por Antonio Gila Bohórquez.

El texto, de indudable carácter literario, con un profundo sentimiento religioso y una sólida argumentación en la historia y las costumbres sevillanas,  glosa de forma excepcional e intimista la Semana Santa de la ciudad desde la particular perspectiva de las hermandades del barrio del centro histórico, verdaderamente fundamentales en el desarrollo de la celebración de esta fiesta mayor.

Gila Bohórquez nació en Sevilla en el año 1987, es licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla desde el año 2011 y obtuvo el Premio Extraordinario Fin de Carrera y el Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y el “Ciudad de Sevilla” a la Excelencia Académica. También obtuvo el Máster de Investigación, Biomédica, Clínica y Experimental.

Pertenece a las Hermandades de San Bernardo, Gran Poder, Divina Pastora y Santa Marina, y a la Archicofradía de María Auxiliadora Coronada, siendo devoto de las imágenes de la Esperanza Macarena y de la Virgen de la Amargura. Pregonero de las Glorias, en su haber también se encuentran obras como el Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla, el Pregón Pasión y Gloria, la XI Exaltación de la Juventud a la Divina Pastora y Santa Marina, la Exaltación al Santísimo Cristo de la Corona de la Parroquia del Sagrario; o las meditaciones al Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de Los Javieres y a Nuestra Señora del Rosario Doloroso, de la Hermandad del Polígono de San Pablo entre otras.

Todos los interesados puedes solicitar esta edición impresa por la imprenta municipal pueden solicitar su ejemplar en el teléfono 955471019 hasta agotar existencias.

20220629_125429.jpg