El Ayuntamiento ejecuta inversiones para la mejora de la accesibilidad y ampliación de itinerarios peatonales y arbolado en las calles Evangelista y Juan Díaz de Solís de Triana

La coordinación entre el Distrito Triana y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente ha permitido completar también la pavimentación de la calle Giralda.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el Distrito Triana, está ejecutando un programa de inversiones orientadas a la mejora de la accesibilidad y la ampliación de espacios peatonales y arbolado en las calles Evangelista y Juan Díaz de Solís. Se trata de dos inversiones que se ejecutan gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario que dispone de 10 millones de euros al año y un incremento respecto a los recursos que tenía hasta ahora de un 150 %. Asimismo, dentro de este mismo programa de intervenciones urbana, se ha incluido la renovación del asfaltado de la calle Giralda.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, junto a la delegada de Triana, Encarnación Aguilar, visitaron esta semana las obras que se están realizando en la calle Evangelista, esquina con la calle Leiria, donde se ha ejecutado una mejora urbana a través de la ampliación del espacio peatonal, la incorporación de tres alcorques para arbolado, la renovación completa del paso de peatones y la incorporación de medidas de accesibilidad universal como rebajes y suelos con pavimentos podotáctiles. Esta mejora, muy demanda dado el estado de la vía, tiene un presupuesto de 16.000 euros.

“El nuevo modelo de trabajo que hemos implementado en coordinación entre Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y los distritos está permitiendo impulsar importantes mejoras en todos los distritos centradas en conseguir una ciudad más habitable y sostenible y dar respuesta a las demandas que requiere la ciudadanía”, explicó Antonio Muñoz. Por su parte, la delegada del distrito Triana, Encarnación Aguilar destacó “la mejora importante que va a suponer para los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona de la calle Evangelista con esta actuación sobre los acerados. Seguimos cumpliendo nuestros compromisos con el distrito Triana”.

Junto con la mejora en la calle Evangelista, se ha diseñado una intervención similar en la calle Juan Díaz de Solís, con un presupuesto de 16.000 euros que va destinado también a la mejora de los acerados y espacios peatonales y la incorporación de medidas que garanticen la accesibilidad universal. Por último, dentro del plan de actuaciones especiales coordinadas entre el distrito y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente a través del nuevo contrato de conservación, se ha incluido el asfaltado de la calle Giralda por un importe de 9.000 euros.

En el Distrito Triana se están ejecutando en estos momentos, además, grandes inversiones de mejora urbana. Por un lado, la reurbanización y mejora de los accesos peatonales al conservatorio de Triana en la Avenida de Blas Infante con una inversión de 163.000 euros. Por otro lado, la siguiente fase dentro de la transformación de la Ronda de Tejares con actuaciones sobre los acerados por un importe de 140.000 euros.