El Ayuntamiento ejecuta un programa de mejoras en acerados y calzadas del distrito Macarena con una inversión de 100.000 euros

A través del plan especial de actuaciones del contrato de conservación y mantenimiento del viario de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente se está actuando en una decena de calles del distrito.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Macarena, está ejecutando un programa  de mejoras de acerados, calzadas y espacios públicos de Macarena a través del plan especial de actuaciones del contrato de conservación y mantenimiento del viario dotado de al menos un millón de euros en este último trimestre del año. Concretamente, se están ejecutando una decena de intervenciones en el distrito con un presupuesto aproximado de 100.000 euros.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, y la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, han realizado un recorrido esta semana por varias de las actuaciones que han comenzado en las últimas semanas. Concretamente, están programadas mejoras de calzadas en las calles La María y Francisco de Meneses con una inversión de 7.000 euros; en la calle Comunidad Valenciana con 11.884 euros; en Concha Caballero con 36.611 euros; en Avenida Pueblo Palestino, con 14.678 euros; en Marqués de Lozoya y Gaspar de Alvear con 13.381 euros; en Faura con 7.075 euros y en la zona de aparcamientos de Coral y Rubí, con 11.765 euros de inversión. 

De todas las actuaciones programadas, la de mayor envergadura se ha iniciado en la calle Concha Caballero. En esta vía se están invirtiendo 36.611 euros en mejoras de calzadas y específicamente se está llevando a cabo una intervención para la mejora de los uno de los accesos al CEIP MAnuel Siurot que además contará con elementos de protección para separar la zona peatonal de la calzada mediante barandillas de seguridad.

“Este plan de inversiones de mejora en el distrito Macarena es posible gracias al nuevo contrato de conservación y mantenimiento de calzadas y acerados que hemos puesto en marcha desde la Gerencia de Urbanismo con una asignación de diez millones de euros al año. Esto nos permite alcanzar las 3.000 intervenciones menores anuales y al mismo tiempo generar este programa especial de mejoras con proyectos de más envergadura que se coordinan a través de los distritos y que estamos llevando a cabo en este último trimestre del año”, explica el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz. Por su parte la delegada del distrito Macarena destacó que “son proyectos que suponen una importante mejora las calles y espacios públicos y que dan respuestas a demandas y peticiones vecinales”. “Con estas inversiones junto al resto de proyectos que hemos culminados o que tenemos en marcha en estos momentos -finaliza la delegada- estamos logrando hacer un distrito más accesible y habitable mejorando las condiciones de vida de residentes y comerciantes”.