El Ayuntamiento ejecuta un programa de pavimentación y mejora de la calzada en viarios del distrito Norte

Nuevo programa de pavimentación y mejora de la calzada en viarios del distrito Norte con actuaciones singulares en las calles Esparteros y Sembradores, la Avenida Mujer Trabajadora y José Galán Merino Estas intervenciones se enmarcan dentro del programa de inversiones en todos los barrios que se está ejecutando priorizando la mejora del estado de las calzadas y acerados y la accesibilidad universal dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente en coordinación con el distrito Norte, ha puesto en marcha un nuevo programa de pavimentación y mejora de la calzada en viarios del distrito Norte con actuaciones singulares en las calles Esparteros y Sembradores, la Avenida Mujer Trabajadora y José Galán Merino.  Estas intervenciones se enmarcan dentro del programa de inversiones en todos los barrios que se está ejecutando priorizando la mejora del estado de las calzadas y acerados y la accesibilidad universal dentro del nuevo contrato de conservación y mantenimiento del viario.

En el caso de las calles Esparteros y Sembradores, de Pino Montano, la intervención ha supuesto el fresado y asfaltado de una superficie de aproximadamente 3.000 metros cuadrados y refuerzos de firmes en las zonas en peor estado próximas a las paradas de autobús. Los trabajos se ejecutaron en el mes de diciembre en horario nocturno de forma que no tuvieran afección sobre el mercado de Pino Montano ni sobre la circulación de las líneas de Tussam. En total, se ha ejecutado una inversión de 28.000 euros.

Junto a esta intervención, el programa de actuaciones especiales diseñado entre la Gerencia de  Urbanismo y Medio Ambiente y el distrito Norte ha programado  la mejora de pavimentos en la calle Camino de los Toros, el nuevo itinerario peatonal entre Cortijo de las Casillas y Camino de la Reina y la mejora de calzada en Mar Egeo. Asimismo, se ha llevado a cabo el asfaltado de la calle Mujer Trabajadora y en José Galán Merino.

«Con las inversiones que seguimos ejecutando en el distrito Norte, estamos dando respuesta a las principales demandas y peticiones vecinales. Estamos consiguiendo llevar a cabo proyectos que mejoran los barrios del distrito priorizando la accesibilidad, los itinerarios peatonales y las reparaciones para mantener un buen estado de las calzadas», explica el delegado del distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, quien visitó las mejoras realizadas el pasado mes de diciembre junto al delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien  destacó "el modelo de coordinación entre gerencia de urbanismo y los distritos que se ha consolidado este 2022 con el nuevo contrato de conservación que está permitiendo más agilidad y eficacia en la ejecución de proyectos de mejoras en calles y espacios públicos".

El contrato de conservación y mantenimiento divide la ciudad en dos lotes con un volumen de recursos total de 30 millones de euros durante los tres años de duración (10 millones al año), lo que supone incrementar en un 150% los recursos disponibles. Dentro de este modelo, en coordinación con los distritos, se programa un plan de inversiones anuales con actuaciones programadas y definidas por cada uno de los distritos. En 2021, ha tenido un presupuesto de un millón de euros que se ampliará a dos millones de euros en 2022.