El Ayuntamiento entrega 310 mochilas y materiales escolares a estudiantes de primaria del distrito Sur

Esta línea de ayudas crece en un 30 por ciento con respecto a la pasada edición y también se ha desarrollado en otros distritos de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación del Distrito Sur, ha procedido a la entrega de materiales correspondientes a la convocatoria de ayuda escolar de la que se han beneficiado 310 familias, lo que representa casi un 30 por ciento más que el pasado ejercicio.

Se trata de una iniciativa con la que se pretende “impulsar la educación como eje de la igualdad de oportunidades, poniendo todos los recursos disponibles que beneficien a los más jóvenes y que ayuden a las familias en el arranque del curso escolar”, según ha comentado la delegada Marisa Gómez.

Los destinatarios de estas ayudas eran estudiantes de educación primaria necesariamente empadronados en el Distrito Sur, matriculados en los centros educativos de la ciudad en el grado de Primaria. El plazo de inscripción permanecía abierto desde el 16 de mayo hasta el 3 de septiembre. Esta convocatoria también se ha realizado en otros distritos de la ciudad.

Entre los materiales se encontraban una mochila con logo municipal, cuadernos de diferentes tamaños, lápices, rotuladores, ceras finas, bolígrafos de distintos colores, sacapuntas, gomas, folios, pegamento y tijeras.