El Ayuntamiento entrega los premios del concurso de balcones convocado dentro de las actividades programadas para apoyar la actividad comercial ante la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, junto a la delegada de los distritos Triana y Los Remedios, Encarnación Aguilar, han hecho hoy entrega de estos premios   El concurso se ha desarrollado en los distritos Casco Antiguo, Triana y Los Remedios y, en total, se han entregado seis premios, tres en la modalidad de balcones y otros tres en la de escaparates, con dotaciones económicas que van desde los 4.000 a los 200 euros

El Ayuntamiento de Sevilla ha entregado hoy los premios del concurso de balcones y escaparates convocado dentro del calendario de actividades programadas para apoyar la actividad comercial tras la suspensión de la Feria de Abril por segundo año consecutivo. Esta iniciativa ha sido organizada por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores con la colaboración de los distritos Casco Antiguo, Los Remedios y Triana como área de influencia de la convocatoria, paralela a las que se han desarrollado en otros distritos. El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores y del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la importante participación de los comerciantes, vecinos y vecinas que han contribuido a rendir este homenaje a la Feria de Abril, engalanando sus balcones o escaparates y a dinamizar la actividad de los emprendedores que han visto su actividad afectada por la pandemia de la COVID 19” junto a la delegada de los distrito Los Remedios y Triana, María Encarnación Aguilar.

 

En la modalidad de balcones, ha resultado ganadora la propuesta de Juan Carlos Ramos Pichi, que ha obtenido una placa cerámica de recuerdo y una dotación de 2.000 euros. El segundo puesto ha sido para Fabio Garrido con una dotación de 1.000 euros, y el tercero, para José Ramón Begines, con 200. En el caso de la modalidad de escaparates, el primer premio ha sido para Rocío Domínguez, de Dámaso, con una placa cerámica de recuerdo y una dotación de 4.000 euros. En segundo lugar ha quedado Juan José Bernal, de Cloe, con un premio de 2.000 euros. Y en tercero, con un premio de 1.000 euros, el establecimiento de Miguel ángel Fragoso.

 

Esta iniciativa se relacionada con la necesidad de contribuir a la dinamización de la actividad comercial y apoyar a los sectores económicos afectados por la crisis sanitaria y la cancelación de las fiestas de la primavera en función de los acuerdos alcanzados con sectores económicos de referencia en el contexto de la pandemia de la COVID 19. En este sentido se han presentado propuestas de Calle Sierpes, calle Tetuán, Plaza Nueva, Plaza de la Alfalfa, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza de San Francisco, Avenida de la Constitución, calle San Fernando, calle Asunción, calle Virgen de Luján, calle Flota de Indias, Avenida Adolfo Suárez, Alfredo Kraus, Avenida de República Argentina, Pagés del Corro, San Jacinto, Altozano, calle Betis y calle Pureza.