El Ayuntamiento habilitará un nuevo espacio de sombra en el cementerio con la construcción de una cubierta en la rotonda de la Caridad

La nueva cubierta, con un presupuesto de 58.000 euros, estará ubicada en la rotonda de la Caridad un área donde confluyen varios de los itinerarios peatonales con más desplazamientos.

El Ayuntamiento de Sevilla, dentro del programa de inversiones que se están llevando a cabo para la mejora del cementerio, ha aprobado el proyecto para dotar al camposanto de un nuevo espacio de sombra ubicado en una zona estratégica de forma que pueda servir como área de descanso para la población. La nueva cubierta, con un presupuesto de 58.000 euros, estará ubicada en la rotonda de la Caridad un área donde confluyen varios de los itinerarios peatonales con más desplazamientos. 

El proyecto, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Delegación de Hacienda y Administración Pública, permitirá el suministro y colocación de una cubierta ligera prefabricada de acero en la rotonda de la Caridad que quede como un área de descanso y refugio para los visitantes al cementerio. Se instalarán cuatro cubiertas prefabricadas en los paseos peatonales que rodean este espacio generando un espacio de sombra de 173 metros cuadrados. 

“Con este proyecto avanzamos en un programa de inversiones municipales que hemos puesto en marcha en los últimos meses para mejorar el cementerio de Sevilla y los servicios que se prestan a la ciudadanía con actuaciones que suman ya más de 300.000 euros en marcha en este año 2020”, explicó la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya. 

En este sentido, se ha licitado este año la colocación de 50 bancos de hormigón armado en los paseos del cementerio para generar zonas más cómodas con un importe de 23.292 euros.  También con una inversión de 93.000 euros se ha  puesto en marcha el proyecto de suministro y colocación de cantos rodados decorativos. A esto hay que añadir los 63.000 euros destinados a la reparación del horno crematorio y el proyecto de demolición de 450 sepulturas de pared complementario al proyecto de exhumación de la fosa de Pico Reja con 41.755,26 euros. Por último, se está ejecutando un estudio geotécnico previo al acondicionamiento de la zona del Jardín del Recuerdo por un importe de 5.600 euros.