El Ayuntamiento impulsa el Corral de Comedias que se celebra en el Hotel Triana como antesala de la Velá

Los días 12 y 13 de julio se representa ‘Burlas de Amor de Doña Barroco’, divertida comedia musical candidata a los Premios MAX 2022 como mejor musical basada en textos del Siglo de Oro Los días 15 y 16 tiene lugar el estreno absoluto de ‘Sur de Leyendas’ de Viento Sur Teatro que supone la vuelta a las tablas de Maite Lozano 10 años después

La sede del Distrito Triana ha acogido este miércoles la presentación de Corral de Comedias, un ciclo de teatro que vuelve a la sede del Hotel Triana tras los dos años de suspensión motivados por la pandemia. La delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, ha destacado la recuperación de este encuentro después del paréntesis de la pandemia que supone “la antesala de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana, que este año volverá a tener un completo calendario de actividades que anticipamos con cultura y que se mantiene hasta el 26 de julio. Volvemos a contar con Viento Sur Teatro y con la compañía Coribante para una propuesta de primer nivel que se significa como un magnífico reclamo para los sevillanos y para los trianeros”. En la presentación también han participado Maite Lozano, de Viento Sur, y María Eugenia Vaquera, de Coribante.

 

La programación incluye ‘Burlas de Amor de Doña Barroco’, de la compañía Coribante sobre el texto escrito y dirigido por el sevillano José María del Castillo, que tendrá lugar los días 12 y 13 de julio. ‘Burlas de Amor de Doña Barroco’ surge como una obra para toda la familia que rinde homenaje y sirve como vehículo para reconocer el valor de nuestro teatro  de Siglo de Oro a través de los textos de Lope de  Vega y Calderón de la Barca.

 

Se trata de una nueva historia cercana y divertida, que recoge los  grandes referentes de las comedias de enredos clásicas y a la que se suma el dinamismo de la música en vivo original. Esta propuesta es candidata a los Premios Max 2022 como mejor musical  y nominada en los Premios de Teatro Musical 2022 (mejor musical, director, actor, actriz, vestuario y composición musical)

 

Y los días 15 y 16 de julio le seguirá el estreno absoluto de ‘Sur de Leyendas’, dirigida por Rocío Cuadrelli y Maite Lozano, de la compañía Viento Sur. Sur de Leyendas cuenta con actores como Edu Bulnes, Fernando Moreno, Nina Martínez, Lola Hernández y Maite Lozano, que vuelve a subirse a las tablas del escenario trianero 10 años después. Escrita por los premiados autores Rocío Cuadrelli, Tomás Afán, Nani Muñoz y Tony de la Casa, reproduce cuentos de mujeres que narran al pie de la hoguera, entre las cenizas de las historias de ayer y las ascuas de los relatos de hoy.  Mujeres que narran, que cuentan y se unen para contar historias. Las palabras mantienen vivo nuestro legado, y de donde no quedan más que palabras nacen personajes que acompañan al espectador en un viaje. La tradición recoge leyendas generación tras generación. ‘Sur de Leyendas’ da luz a esos cuentos que se transmiten de boca en boca.

 

En 2022, el Corral de Comedias vuelve a programarse en el Hotel Triana recuperando la trayectoria de los últimos 16 años en los que este ciclo se consolida como uno de los pioneros de las representaciones nocturnas en Sevilla. Y lo hace manteniendo el espíritu de los corrales clásicos de comedia que durante todo este tiempo le ha llevado a representar obras como ‘El enfermo imaginario', ‘El avaro’, ‘El caballero de Olmedo’ y muchos más con una media de 400 espectadores al día y hasta 15 espectáculos en programación por edición. Todos los espectáculos comienzan a las 22:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.