El Ayuntamiento impulsa un nuevo programa para personas desempleadas del Polígono Sur con formación especializada en fontanería y climatización doméstica

El proyecto incluye prácticas profesionales y el acceso a un certificado oficial de profesionalidad y se realizará en las instalaciones de Emasesa

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y de la delegación de Educación y el Distrito Sur, ha puesto en marcha un nuevo Plan de formación para la integración ‘Polígono Sur’ que beneficiará a 15 personas en situación de desempleo del Polígono Sur a través de un itinerario formativo de 480 horas con prácticas profesionales incluidas. Los participantes recibirán formación especializada en fontanería y climatización doméstica con sesiones que se impartirán en las instalaciones de Emasesa en La Algaba y podrán asistir a prácticas profesionales en empresas especializadas del sector.

 

La delegada de Educación y del distrito Sur, Marisa Gómez, junto al equipo técnico de Emasesa mantuvo ayer un encuentro en Factoría Cultural del Polígono Sur con las 66 personas aspirantes a este programa. De ellos, serán seleccionados 15 para participar en este  programa gracias al que recibirán formación especializada para ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’. Es una iniciativa que se ha diseñado para personas en riesgo de exclusión social, sin formación ni experiencia laboral previa que podrán acceder al correspondiente certificado de profesionalidad expedido por la Junta de Andalucía. La duración es de 480 horas que se distribuye en 320 horas formativas en las instalaciones de EMASESA y unas 160 horas de prácticas profesionales no laborales.

 

Entre las competencias adquiridas se encuentra las instalaciones de fontanería para la conducción de fluidos y desagües así como de aparatos sanitarios, radiadores y equipos de climatización domésticos. La inscripción en este programa es gratuita y lleva incluida el traslado al centro de Emasesa en La Algaba para la formación entre otros servicios añadidos.

 

“Para el gobierno de la ciudad el Polígono Sur es una prioridad y por eso trabajamos de forma coordinada entre distintas áreas para poner en marcha programas acordes con las demandas y necesidades de la población y que, como en este caso, generen oportunidades laborales especialmente para los más jóvenes“, destacó la delegada del distrito Sur, Marisa Gómez.

 

Este Plan de formación para la integración ‘Polígono Sur’ se suma al resto de estrategias municipales por la formación y el empleo, como es el caso del Plan Integra, que ya ha anunciado para su próxima edición la ampliación de recursos hasta los 3,6 millones de euros y de beneficiarios hasta las 6.000 personas con financiación netamente municipal y con la colaboración con el sector privado; el programa REDES + o el próximo inicio del plan Contigo acordado con la Diputación Provincial. Estas iniciativas se enmarcan en una estrategia que está logrando  un alto índice de empleabilidad e inserción laboral.