El Ayuntamiento impulsa un programa de inversiones a través del distrito Norte por un importe de 255.000 en mejoras de viarios y  nuevos itinerarios peatonales

La planificación se enmarca dentro de la estrategia de mejora de los barrios y de contribución a la reactivación económica a través de la administración local

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte, ha aprobado un programa de inversiones con siete proyectos que suman un presupuesto de 255.000 euros y que se encuentran en licitación para su ejecución en los próximos meses. Este plan de inversión tendrá como prioridades la mejora de los viarios y en los nuevos itinerarios peatonales y se enmarca dentro de la estrategia de mejora de los barrios y de contribución a la reactivación económica a través de la administración local.

 

“El Distrito Norte ha hecho un importante esfuerzo en la tramitación de proyectos durante estos meses con el objetivo de impulsar mejoras demandadas por los vecinos y vecinas para su ejecución durante el último cuatrimestre de 2020”, apuntó el delegado del distrito Juan Antonio Barrionuevo quien subrayó que este programa complementa otras actuaciones que se llevan a cabo desde Urbanismo, el área de coordinación de obra pública o Emasesa.

 

La mayor de las inversiones de este programa se desarrollará en la Avenida Mujer Trabajadora en San Diego, donde se ejecutará la pavimentación de una parcela ubicada en la esquina con la Avenida Manuel del Valle para su uso como estacionamiento y se ampliará el acerado para favorecer el tránsito peatonal. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 97.710 euros.

 

En segundo lugar, y ya dentro de los procesos de participación que se han llevado a cabo a través del programa Mejora tu barrio se ha licitado una inversión de 51.789 euros destinada a mejorar el viario en la calle Tapiceros resolviendo los problemas de estancamiento de agua de lluvias y mejorar la accesibilidad peatonal al mercado de abastos.

 

Una tercera actuación se ha programado en San Jerónimo, en la calle Riopiedras, donde se proyecta con una inversión de 21.387 euros un nuevo itinerario peatonal a través de la ampliación del acerado protegido con bordillos de forma que se garantice la accesibilidad. Se trata de una actuación demandada por los colectivos vecinales de la zona.

 

Destaca además la pavimentación de calzadas en las calles Halcón, Mofeta y Garduña por un importe de 19.959 euros; la sustitución del cerramiento metálico en la calle Corvina por un importe de 11.731 euros; o la mejora del itinerario peatonal en la intersección de las calles Ferralistas y Esparteros con una inversión de 10.923 euros.

 

Por último, dentro de este programa de inversiones, el distrito Norte ha asignado un presupuesto de 35.000 euros para las obras de adecuación de la parcela del módulo vecinal de Parque Flores, un equipamiento que se completó por parte de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y que estaba a la espera de esta actuación para la ejecución de una obra que garantice la accesibilidad peatonal y la mejora del entorno.