El Ayuntamiento impulsa una campaña de promoción y divulgación de los parques empresariales como uno de los motores económicos y de generación de empleo de Sevilla

El Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años un plan plurianual de inversiones que en los últimos cinco años ha superado los ocho millones de euros, de los cuales 4,2 son obras finalizadas y 4,7 están en tramitación o en ejecución.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha impulsado una campaña municipal de promoción y divulgación de los 18 parques empresariales de Sevilla que conforman uno de los principales motores económicos y generadores de empleo en la ciudad. Esta iniciativa, que se realiza en coordinación con la Asociación de Parques Empresariales, se enmarca dentro de la estrategia de reactivación económica y social de la ciudad.

“La profesionalidad, la innovación, el emprendimiento, y la proyección nacional e internacional de las empresas y sus plantillas contribuyen decisivamente a la reactivación económica de la ciudad. Por eso, en este año tan difícil por la crisis sanitaria hemos querido lanzar por primera vez una campaña de promoción y de difusión de estos 18 grandes centros empresariales de los que dependen más de 20.000 puestos de trabajo directamente, además de tener una gran incidencia indirecta”, explicó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana, Francisco Javier Páez.

Para contribuir a este sector esencial, el Ayuntamiento ha puesto en marcha en los últimos años un plan plurianual de inversiones que en los últimos cinco años ha superado los ocho millones de euros, de los cuales 4,2 son obras finalizadas y 4,7 están en tramitación o en ejecución. Además de estas inversiones se han  puesto en marcha proyectos destinados a responder a una de las demandas del sector: una mejor integración en la ciudad y un mayor nivel de conocimiento por parte de la ciudadanía.  Por eso se han renovado los monopostes, deteriorados, que señalizan los accesos a los parques empresariales de la ciudad, y se ha  trabajado en mejoras de la señalización o la conexión del transporte público.

Dentro de esta línea, además, el Ayuntamiento encargó por primera vez un amplio estudio diagnóstico de la situación de los 18 parques empresariales que permitió conocer más  su realidad e identificar de forma compartida con los empresarios, sus fortalezas y debilidades. “Esta campaña responde precisamente a ese diagnóstico que señalaba la importancia de que se pudiera dar una mejor divulgación a los parques empresariales y que fueran identificados por toda la población como lo que son: un motor económico de Sevilla”, apuntó Páez. 

Por eso esta acción de promoción y divulgación incluye videos promocionales de los parques empresariales; folletos informativos con los datos básicos de cada uno de los parques y una campaña de promoción centrada en los profesionales y las empresas instaladas en nuestro parques. “Los protagonistas de esta campaña son quienes realmente conforman este gran motor económico de la ciudad: los empresarios y las empresarias y los profesionales que conforman las plantillas de las empresas”, concluyó el delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la comunidad universitaria y área metropolitana.

En los 18 parques empresariales hay más de 3.000 empresas instaladas, principales pymes, de sectores como los servicios, distribución, industria o construcción pero también hay grandes empresas con proyección nacional e internacional que desarrollan sus productos y proyectos desde estos recintos empresariales.

Durante los últimos años, los parques empresariales han crecido alcanzando un nivel de ocupación de casi 80% de media y una contribución determinante al PIB de la ciudad.  Forman parte esencial de la estrategia de reactivación de la ciudad y del Plan Estratégico Sevilla 2030 que tiene entre sus objetivos fortalecer este tejido empresarial, apostar el desarrollo en estos espacios de sectores estratégicos y lograr el 100% de ocupación en los recintos.