El Ayuntamiento inaugura en el barrio del Arenal del Distrito Casco Antiguo la nueva calle Otto Moeckel, como homenaje a este industrial que fue hermano mayor del Baratillo

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado “el compromiso que siempre tuvo Otto Moeckel con su Hermandad del Baratillo y su vinculación a este barrio del Arenal”.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas ha inaugurado hoy en el barrio del Arenal del Distrito Casco Antiguo la nueva calle Otto Moeckel, como homenaje a este empresario e industrial que fue hermano mayor del Baratillo y reconocido vecino del barrio del Arenal.

El acto de inauguración también ha contado con la presencia del delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, así como con representantes de grupos políticos municipales y numerosos familiares, amigos y miembros de la Hermandad del Baratillo. Durante su intervención, el alcalde ha destacado “el compromiso que siempre tuvo Otto Moeckel con su Hermandad del Baratillo y su vinculación a este barrio del Arenal. Hoy es un día especial sobre todo para su familia, por lo que supone ver una calle con su nombre en Sevilla y en su barrio, justo donde tenía que estar”.

La nueva calle Otto Moeckel se ubica en el espacio de la calle Gracia Fernández Palacios más cercano a la calle Adriano y la parte de esta calle comprendida entre los números 17, 19 y 21. Descendiente de los alemanes que vinieron a Sevilla a trabajar con Otto Engelhart, quien electrificó la ciudad y gran parte de la provincia a finales del siglo XIX con una compañía germano-suiza que también montó los primeros tranvías eléctricos y que era la incipiente Sevillana de Electricidad.

Moeckel se hizo cargo de la empresa familiar de suministros industriales, trabajó por la ciudad y fue defensor de sus tradiciones y hombre de costumbres. Recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2018 y siempre mantuvo un fuerte vínculo con el Arenal y con la Hermandad del Baratillo, de la que fue hermano mayor. La Real Maestranza de Caballería también concedió a Otto Moeckel, fallecido en marzo de 2021, la Medalla de Plata y el papa Benedicto XVI le otorgó la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, la máxima condecoración de la iglesia católica a los seglares.