El Ayuntamiento inicia este domingo los trabajos de reasfaltado de la calle Samaniego en el distrito San Pablo-Santa Justa

El nuevo pavimento a instalar contiene propiedades sono-reductoras con capacidad para aminorar el ruido de la circulación Las obras, valoradas en 151.000 euros, suceden a las realizadas hace apenas un mes en las calles Baltasar Gracián y Manuel Ramón Alarcón, en la misma zona

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, inicia este domingo obras de reasfaltado en la calle Samaniego, en el entorno de la estación de Santa Justa en la línea de las labores que de manera asidua y continuada realiza para mejorar el estado de los viarios de la ciudad.

Este viario, una de las arterias principales de comunicación del distrito San Pablo-Santa Justa, discurre entre la calle Arroyo hasta la Avenida Kansas City, con la intersección de la calle Pablo Iglesias. La gerencia de Urbanismo va a renovar el pavimento de toda la calle al completo, en evidente estado de deterioro como advierten sus numerosas fisuras y cuarteamientos. El nuevo pavimento a instalar en la calzada, además de ser de mayor calidad y mejor resistencia, incluye propiedades sono-reductoras con capacidad para aminorar el ruido de la circulación, efecto que se consigue a partir de una curva granulométrica de la mezcla con los huecos adecuados para mitigar la contaminación acústica. 

Para una mejor ejecución de los trabajos, Urbanismo ha programado la obra teniendo en cuenta los dos tramos en los que se divide el viario. De esta forma, las obras comenzarán el domingo 16 de abril a las 07.00 de la mañana en el tramo comprendido entre la calle Pablo Iglesias y la Avenida Kansas City. Para ello, se cortará el tráfico en este trayecto durante 24 horas continuadas, hasta las  07.00 de la mañana del lunes 17 de abril. Este corte será efectivo también en el tramo entre las calles Arroyo y Pablo Iglesias pero sólo entre las 19.00  horas del domingo y las 06.00 del lunes, restableciéndose a partir de ese momento el tráfico diurno por ambos tramos. Los siguientes cortes de la circulación hasta la completa finalización de las obras, prevista para el viernes 21 de abril, se realizarán ya únicamente en horario nocturno, entre las 22.00 horas y 06.00 horas, si bien, entre la calle Arroyo y Pablo Iglesias acabarán a primera hora del martes 18 de abril.

Además de la sustitución de la capa de asfalto a lo largo de toda la calzada, Urbanismo va a sustituir también las juntas de dilatación del tablero del puente que discurre en el recorrido entre la calle Pablo Iglesias y la Avda. Kansas City, que se encuentran muy deterioradas como consecuencia de su envejecimiento, con desajustes y falta del neopreno de protección del acero. Asimismo, los sumideros existentes en este tablero están atorados por falta de mantenimiento, por lo que no evacúan el agua de lluvia. Ambos problemas van a quedar resueltos con esta actuación.

Las obras en su conjunto están valoradas en 155.000 euros, cantidad correspondiente al presupuesto de licitación. Esta intervención sucede en el tiempo a la ejecutada hace apenas un mes en las calles del entorno Baltasar Gracián y Manuel Ramón Alarcón, que de igual manera han sido repavimentadas, con una inversión en torno a los 145.000 euros, que han supuesto mejoras en la circulación del tráfico en la zona al eliminar los problemas de seguridad producidos por el mal estado del anterior pavimento, sustituido ahora por uno nuevo de mayor calidad. Idénticas consecuencias tendrán las obras que seguidamente se van a acometer en la calle Samaniego.