El Ayuntamiento inicia la Campaña de Verano del IMD que incorpora la piscina de Torreblanca y que alcanza las 72.839 plazas con baño recreativo, baño social, o campus deportivos

56.345 plazas se destinan al baño recreativo en Torreblanca, Alcosa, Tiro de Línea y Rochelambert una vez concluidas las mejoras realizadas recientemente y mientras continúa avanzando la piscina de baño social de Polígono Sur   La oferta se completa con 16.494 plazas para baño social que también se desarrollan en San Pablo y San Jerónimo y las 8.000 en campus de verano, mientras que se desarrollan paralelamente las 32.000 plazas de cursos y actividades en sala

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, abrirá mañana viernes la campaña de verano en las piscinas municipales que volverá a contar en 2022 con cuatro instalaciones deportivas a pleno rendimiento después de las profundas mejoras a las que han sido sometidos los centros de Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y el Tiro de Línea en las que se ofertará un total de 72.839 plazas, una de las cifras más altas de los últimos años. Esta campaña de verano contará 56.345 plazas para baño recreativo, 16.494 para baño social y unas 8.000 en los distintos campus de verano mientras que de forma paralela se van a ofertar otras 32.000 plazas en cursos y actividades de salas de estos centros deportivos.

 

“Después de las restricciones de la pandemia y la oportunidad que hemos aprovechado para mejorar nuestras instalaciones, ampliamos la oferta de baño de ocio y actividades acuáticas dirigidas en nuestros centros municipales. Los usuarios y usuarias van a encontrar con la mejora de todas las piscinas tras una inversión de 2,5 millones de euros que ha supuesto por ejemplo una nueva piscina de Torreblanca con una nueva cubierta y una playa mejorada junto a las recientes actualizaciones del resto de instalaciones públicas y mientras continuamos trabajando en la de Polígono Sur. Se trata de una programación que además tiene un importante componente social en los programas de baño social que atiende a los menores de las familias más desfavorecidas”, ha explicado el delegado de Deportes, David Guevara.

 

piscina_torreblanca_16.jpg

La oferta de baño recreativo arranca el 1 de julio en las piscinas de Rochelambert, Torreblanca, Alcosa y Tiro de Línea en horario de 12.30 a 19.00 horas. El precio de la entrada diaria es de 5 euros con bonificaciones que dejan el acceso en 2 euros para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, y que resulta gratuita para los menores de esa edad. El resto de horarios de apertura de la instalación quedan reservados para los usuarios de cursos deportivos y otras actividades que permanecen vigentes en condiciones similares a las del resto del año así como para otras actividades. Esta tarificación se mantiene congelada durante los últimos años.

 

Entre estas actividades se encuentra la oferta de baño social. Se trata de una propuesta dirigida a menores inscritos en los programas municipales coordinados desde el área de Bienestar Social para los periodos no lectivos especialmente en zonas con necesidad de transformación social y con planes integrales. El Ayuntamiento ha organizado el funcionamiento de las piscinas con el objetivo de absorber la totalidad de la demanda hasta alcanzar las 16.494 plazas que las actividades demandaban. A las piscinas de verano se suman los complejos de San Jerónimo y Polígono de San Pablo como sedes.

 

 

CAMPUS DEPORTIVOS

David Guevara también se ha referido a “la importancia que tiene la oferta de Campus Deportivos para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar cuando finaliza el curso escolar, ya que ofrece a los padres y madres una posibilidad de que sus hijos disfruten de una propuesta lúdica, siempre teniendo como eje la actividad física y recreativa”.

 

En esta edición son 21 los Campus Deportivos que se desarrollarán en los centros deportivos municipales de gestión directa del IMD y que se regirán por los precios máximos fijados en la Ordenanza Municipal dependiendo de la periodicidad con tarifas para un mes de 125 euros; para 15 días de 65 euros; y para una semana de 35 euros. Además, las entidades organizadoras están obligadas a reservar el 10 % de las plazas para niños y niñas de familias en situación de especial dificultad económica.

 

Los Campus de Verano empezarán a celebrarse también este 1 de julio y se prologarán hasta el 15 de septiembre. Se encuentran organizados por clubes y entidades deportivas en los centros deportivos municipales y se proponen en franjas semanales, quincenales o mensuales, además de contemplar en algunos casos servicios añadidos como un desayuno saludable, horarios ampliados con aula matinal o aula lúdica postactividad opcionales entre otros. Las propuestas, adaptadas a los barrios, se centran en actividades multideporte o bien pueden centrarse en un deporte concreto como el voleibol, baloncesto, salvamento y socorrismo o multideporte acuático. Los interesados pueden encontrar más información en https://imd.sevilla.org/programas-deportivos/campus-deportivos.

 

El capítulo de inversiones del Instituto Municipal de Deportes para la renovación de instalaciones, mejora de las condiciones de juego y de la práctica deportiva comprende en 2022 los 2,6 millones de euros en las piscinas, 450.000 euros en la renovación de parquets de pabellones deportivos, y 2,5 millones de euros en campos de césped artificial, a los que se sumarán otros proyectos actualmente en desarrollo y otras obras menores de mantenimiento

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org