El Ayuntamiento inicia la campaña #YoEntrenoEnCasa con tutoriales y actividades que favorece la actividad física, el ejercicio y la salud dirigidas a toda la ciudadanía

Esta iniciativa del Instituto Municipal de Deporte propone tutoriales y tablas de ejercicios que pueden adaptarse a la música favorita, intensidad y objetivos de los usuarios y que se ampliarán con una alta frecuencia.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, ha inaugurado el canal de youtube #YoEntrenoEnCasa en el que los usuarios podrán encontrar entrenamientos dirigidos a deportistas de cualquier edad y condición física que quieran realizar ejercicios funcionales en el hogar durante el estado de alarma con motivo de la pandemia del Covid-19, popularmente conocido como coronavirus. Esta iniciativa “intenta fomentar el ejercicio y la actividad física como elementos que favorecen la salud, se encuentra dirigidas a todo tipo de deportistas de cualquier nivel, y tendrá difusión a partir de redes sociales y webs municipales para toda la ciudadanía”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Los contenidos se corresponden con tutoriales sobre movimientos que pueden desarrollarse en casa con una naturaleza claramente funcional que involucra a diferentes grupos y cadenas musculares frente a las tablas convencionales y que se desarrollan a través de coreografías que las hacen más dinámicas y divertidas en un formato atractivo y accesible. En la mayoría de los casos no requieren de equipamientos añadidos, y en otros, elementos habituales para los amantes del fitness, como mancuernas o esterillas. 

Estos primeros tutoriales se encuentran dirigidos a personas que no haya tenido contacto previo con estas actividades o a otras que quieran perfeccionar movimientos concretos con el objetivo de diseñar sus propias sesiones de trabajo con sus playlist favoritas y con la duración, intensidad y objetivos que deseen.

Con el objetivo de ampliar diariamente los contenidos aumentando la complejidad e intensidad,  se añadirán en los próximos días nuevas propuestas y sesiones completas de trabajo sobre diferentes disciplinas como cardibox, mantenimiento, pilates, zumba, yoga o ejercicios específicos del core entre otros. El diseño corre a cargo de los monitores habituales de los centros propios del IMD que continúan los objetivos y líneas de trabajo que venían realizándose hasta la fecha adaptadas a distintos niveles y que pretende mejorar  flexibilidad, potencia, agilidad o tono muscular de los usuarios.

Accede al canal de #YoEntrenoEnCasa