El Ayuntamiento inicia la segunda fase de la renovación de la Plaza Padre Castro en el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca

Tras la renovación del pavimento en una primera fase concluida en verano, se procederá a la instalación de dos conjuntos de juegos infantiles y de nuevos bancos junto a la plantación de especies aromáticas en pérgola y parterres.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha iniciado los trabajos para la segunda fase de renovación de la Plaza Padre Castro del Distrito Este Alcosa-Torreblanca. Esta actuación complementa la primera fase, que se desarrolló el pasado verano cuando se renovaron los pavimentos mediante el contrato de conservación de vía pública.

El proyecto se ha consensuado con los residentes y entidades y programa la instalación de dos conjuntos de juegos infantiles con una base de suelo amortiguado homologado para este tipo de espacios sobre la que se colocará una superficie de césped artificial. Los parterres que se conservan del diseño original de este enclave se van a replantar con especies aromáticas como romero, lavanda y savia, junto a los naranjos originales que se mantienen en buen estado.

Además, la actuación plantea la renovación de la totalidad de los cerramientos a través de un nuevo vallado similar al del entorno que favorezca su conservación. Se replantará la pérgola existente con especies trepadoras para mejorar la sombra del espacio. Se instalarán nuevos bancos en sustitución de los anteriores que también se encuentran en mal estado de conservación.

La obra tiene un importe de licitación de 93.843,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses.