El Ayuntamiento inicia la segunda fase del proceso de selección para 23 plazas de Bomberos

Convocados los 175 aspirantes para la realización de la prueba escrita con la que arranca la segunda fase de esta convocatoria pública de empleo En estas pruebas técnicas el tribunal está empleando ya un nuevo sistema que acelerará el proceso sensiblemente respecto a procedimientos anteriores

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos y Modernización y en coordinación con el área de Gobernación y Fiestas Mayores, ha avanzado esta semana en el  proceso de selección para 23 plazas de bomberos. Concretamente, este martes 18 de agosto fueron convocados los 175 aspirantes para la realización de la prueba escrita con la que arranca la segunda fase de esta convocatoria pública de empleo.

 

El proceso para la selección de los nuevos profesionales que se incorporarán al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Sevilla arrancó en 2017 con la publicación de las bases que fueron modificadas y, por tanto, se volvieron a publicar en el año 2018. Para este proceso, se aceptaron las solicitudes de 738 aspirantes que realizaron las pruebas físicas en noviembre de 2019. El pasado mes de diciembre de 2019 se publicaron los resultados de esta primera fase del proceso de selección.

 

La segunda prueba, la primera de las técnicas que se realizan por escrito, estaba prevista para el pasado mes de abril, pero tuvo que ser suspendida por la declaración del estado de alarma. Finalmente, fue convocada para este 18 de agosto en el Colegio Maestro José Fuentes y en el Centro Cívico Blas Infante, el mismo escenario de las últimas pruebas de la convocatoria de plazas de la Policía Local y cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención ante la COVID 19. Estaban citados un total de 175 aspirantes.

 

En estas pruebas técnicas el tribunal está empleando un nuevo sistema de corrección de los exámenes que acelerará el proceso sensiblemente respecto a procedimientos anteriores. Esta misma semana de hecho está prevista la publicación de la plantilla del examen y próximamente se difundirán los resultados así como la convocatoria para la siguiente prueba.

 

“El gobierno de la ciudad está realizando un gran esfuerzo para cubrir las plazas vacantes especialmente en los servicios de Bomberos y de la Policía Local. Son procesos largos y complejos que estamos acelerando al máximo y que ya empiezan a dar sus resultados. Las pruebas se están desarrollando de forma muy positiva y con un buen funcionamiento de todo el dispositivo puesto en marcha tanto para el correcto desarrollo del proceso de selección como para garantizar la seguridad y la prevención de riesgos ante la pandemia de la COVID 19”, explicó la delegada de Modernización y Recursos Humanos, Clara Macías.