El Ayuntamiento inicia las obras de la nueva sede de Bellavista-La Palmera con una inversión de 829.000 euros y que duplicará la superficie actual para prestar un mejor servicio a los vecinos de los distintos barrios del distrito

Se trata de una construcción industrializada de 565 metros cuadrados y energéticamente eficiente, según destaca la delegada del distrito, Carmen Fuentes.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Patrimonio Municipal, ha iniciado la obra de construcción de la nueva sede del Distrito Bellavista-La Palmera, que estará ubicada en la Avenida de Jerez y realizada a partir de un edificio industrializado de aproximadamente 565 metros cuadrados y con un presupuesto de 828.846 euros.

“Con esta nueva sede podremos prestar un mejor servicio a la ciudadanía de los distintos barrios de nuestro distrito, puesto que el edificio actual, prefabricado, obsoleto y de dimensiones insuficientes, no responde a las necesidades planteadas con la requerida calidad. Nos trasladaremos, pues, a unas instalaciones que duplica la superficie actual, más modernas y energéticamente eficientes”, según ha explicado la delegada del distrito, Carmen Fuentes.  

La elección de una construcción modular industrializada se debe a la innovación existente hoy en el sector, permitiendo mitigar el impacto ambiental, acrecentar su eficiencia y reducir plazos. La construcción industrializada es un sistema constructivo basado en el diseño de producción mecanizado de componentes y subsistemas elaborados en serie que, tras una fase de montaje, conforman todo o una parte de un edificio o construcción arquitectónica. Otra característica de este modelo constructivo se centra en el menor impacto ambiental de los materiales que se utilizan.

Entre las ventajas que ofrece este nuevo modelo de construcción están que se reducen los plazos y se protege el medio ambiente, logrando una mayor eficiencia energética y hay una mejora de la prevención ya que la producción en un entorno controlado reduce considerablemente los riesgos durante la construcción. La ejecución del contrato está previsto que se lleve a cabo en 6 meses, de forma que la nueva sede del distrito entre en funcionamiento en otoño.

Fuentes ha explicado que se trata de un proyecto integral que contempla, en esta primera fase, una inversión de más de 825.000 euros en el barrio de Bellavista para la construcción de la sede del Distrito y posteriormente la adecuación del solar sobrante para aparcamiento, que tendrá como principales destinatarios personas abonadas residentes y, en caso que queden plazas sin cubrir, podrán ponerse a disposición a otros usuarios. La construcción la está ejecutando la empresa Cimpra SL.