El Ayuntamiento inicia las obras del nuevo cerramiento de los jardines de la Plaza del Obradoiro del Parque Alcosa y de la calle San Nicolás del Puerto de Torreblanca en el marco del Plan Mejora Tu Barrio 2022

Estos proyectos suponen una inversión conjunta de 75.500 euros y responden a la demanda de residentes, asociaciones y entidades, como ha destacado el delegado Juan Tomás de Aragón

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la coordinación del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca y la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado las obras para el cerramiento de protección de jardines de la plaza del Obradoiro del Parque Alcosa y de las zonas verdes de la calle San Nicolás del Puerto de Torreblanca. Esta actuación tiene un presupuesto conjunto de 75.000 euros que se ejecutan a través del Plan Mejora Tu Barrio 2022. “Con ella respondemos a la demanda de los residentes a través de asociaciones y entidades mediante nuestros programas participativos. Los propios vecinos y vecinas solicitaban la renovación de instalaciones y la protección de estas zonas verdes ante el tráfico o animales, por lo que se ha concretado este proyecto que también ampliará las plantaciones de arbustos y arbolado. Continuamos de esta forma trabajando en la concreción del Plan Mejora Tu Barrio 2002 y cumpliendo nuestro compromiso con la iniciativa ciudadana”, ha destacado el delegado Juan Tomás de Aragón, quien ha visitado ambos enclaves con motivo de las obras.

 

En el caso de Plaza del Obradoiro, la actuación de casi 60.000 euros consiste en la retirada del cerramiento metálico existente que se encontraba bastante deteriorado con pérdidas de material a causa de la oxidación. Para ello se ha procedido a la demolición de las cimentaciones de hormigón de los soportes y la posterior instalación de un nuevo cerramiento metálico en acero con un diseño clásico acorde a la estética de la zona, formado por una malla galvanizada electrosoldada en cuadricula de 200x50 mm y alambre de 5 mm de espesor. Esta estructura se ha galvanizado y plastificado con poliéster polimerizado sin TGIC y pilares con tubos en cuadrado de idénticas características a la malla con refuerzo entre pilares mediante angular de acero a los pilares con tornillos y solidariamente a la malla. También se instalarán puertas de acceso peatonal en cada arriate o zona vallada que facilitará el acceso para limpieza y tareas de mantenimiento mediante pilares fijados al terreno con una cimentación de hormigón.

 

La actuación en la calle San Nicolás del Puerto de Torreblanca conlleva un presupuesto de 15.500 euros para la protección de las zonas ajardinadas colindantes a las edificaciones de la derecha mediante un sistema de estética clásica y terminación en verde similar a la anterior. También se encontrará conformado por un cerramiento metálico en acero formado por una malla galvanizada electrosoldada plastificada con poliéster polimerizado y pilares con tubos en cuadrado con dimensiones similares y un acceso para facilitar tareas de mantenimiento y limpieza.

 

 

 San Nicolás del Puerto.jpg

.

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org