El Ayuntamiento inicia las obras para mejorar la plaza Hermanos Cruz Solís del Distrito Triana con más zona arbolada y mobiliario y un presupuesto de 37.000 euros

La intervención incluye la ampliación de arbolado y alcorques, la colocación de juegos infantiles pintados y de una fuente y bancos, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha iniciado las obras de acondicionamiento del espacio libre ubicado en la plaza Hermanos Cruz Solís, ubicada al final de la calle Castilla, antes de conectar con la Ronda de Tejares. La actuación, que cuenta con un presupuesto de licitación de 36.713,86 euros, consiste en la ampliación de arbolado y los alcorques, la colocación de juegos infantiles pintados, la colocación de una fuente y bancos, la previsión para una nueva iluminación y la reparación de escalones y juntas.

“Con esta intervención damos respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de la zona, que cuentan ya con un lugar mucho más habitable, sostenible y accesible”, ha destacado la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, quien ha subrayado que “se trata de una mejora que complementa también toda la reurbanización y mejora de espacios verdes y vecinales de la Ronda de Tejares”.

En concreto, la actuación contempla el acondicionamiento del tramo de la calle Castilla desde la Plaza Hermanos Cruz Solís hasta la Ronda de Tejares en su confluencia con la calle Rafael Belmonte García. Dichas obras consisten en ampliar los alcorques que así lo requieren, colocar nuevas plantaciones de especies arbóreas y plantas coherentes con las existentes, dos ficus nuevos en la proximidad de la escalinata y un arriate con una hiedra tapizando el talud, una fuente de agua potable, el dibujo sobre el pavimento de tres juegos infantiles o el destoconado de las antiguas palmeras.

Además, se repararán algunas zonas puntuales del pavimento en sus juntas de dilatación, así como el encuentro con el mencionado talud del muro de defensa, además de reparar el peldaño dañado de la escalera y las armaduras a la vista de los bancos, colocando bancos nuevos. Por último, se colocará una preinstalación del alumbrado de refuerzo que la zona de estancia requiere. El Servicio de Parques y Jardines llevará a cabo la plantación de todas las especies de arbolado.

En la ejecución de los trabajos de pavimentación se tendrá en cuenta el cumplimiento de la Normativa de Accesibilidad, aunque la intervención no comprende rebajes ni alteraciones de los recorridos peatonales accesibles que ya están dispuestos en el área de actuación.