El Ayuntamiento lanza un nuevo contrato para la renovación de maquinaria y herramientas para la conservación de parques y jardines con una inversión de 100.000 euros y con prioridad para la electricidad frente a los combustibles fósiles

Este contrato incluye 38 nuevas herramientas profesionales como segadoras, cortasetos o desbrozadoras para el mantenimiento de jardines históricos y zonas verdes y se suma a las inversiones realizadas en los últimos años para este fin y para modernizar la flota de vehículos de este Servicio

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado la ejecución de un nuevo contrato para la renovación y mejora de la maquinaria y herramientas destinadas a la conservación y mantenimiento de los parques y zonas verdes, que se suma a los anteriores que se han ido realizando en los últimos años con este fin. El importe de este contrato asciende a 99.825 euros en total, y en su mayoría será para adquirir maquinaria eléctrica, sustituyendo a la que utiliza combustibles fósiles, con un incremento del rendimiento y en beneficio del medio ambiente.

 

“Con estos contratos cumplimos el compromiso de mejorar los recursos para el desarrollo de las funciones de mantenimiento y conservación respondiendo a las demandas que nuestra plantilla ha venido realizando a través de la mayor inversión de los últimos años”, ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara. En este sentido, ha recordado que la media de antigüedad de la maquinaria existente es de más de seis años, media que ha reducido tras las compras realizadas en los últimos dos.

 

En total, a través de este nuevo contrato se adquirirán 38 nuevas maquinarias y herramientas, entre ellas, motosierras, desbrozadoras, tijeras, hidrolimpiadoras, desbrozadoras, cortasetos, sopladoras, segadoras, hormigoneras o apiladores eléctricos. “Todo este esfuerzo inversor se enmarca dentro de la apuesta realizada durante los últimos años para mejorar los parques y arbolado de nuestra ciudad con más personal, más recursos económicos y la ejecución de nuevas inversiones”, ha añadido el delegado.

 

Esta nueva inversión y las anteriores para este mismo fin se suman a la renovación de la flota de vehículos llevada a cabo en los últimos meses con un presupuesto de casi un millón de euros que ha incorporado turismos, furgones, volquetes y por primera vez bicicletas y motocicletas eléctricas. Estos medios materiales se han destinado a las zonas verdes conservadas con medios propios como son los jardines históricos, Parque Amate, Parque de los Príncipes y áreas ajardinadas del entorno de los bienes declarados como patrimonio de la humanidad como el barrio Santa Cruz, Plaza Nueva o Jardines del Cristina.

 

 

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org