El Ayuntamiento licita las obras de reforma de accesos, patio infantil y aseos del CEIP Juan de la Cueva, en el Distrito Cerro-Amate, con un presupuesto de 118.000 euros

Electricidad y carpinterías con criterios de eficiencia energética, accesibilidad universal y mejora de la seguridad durante el recreo son otras de las actuaciones previstas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha licitado un amplio proyecto de mejoras en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Juan de la Cueva, radicado en el Distrito Cerro-Amate, que atañe a los accesos al centro educativo, el patio, los aseos y la electricidad, con un presupuesto global de 118.128,96 euros.

En concreto, en esta iniciativa, en la que actúan de manera coordinada las áreas municipales de Educación y Edificios Municipales, de Urbanismo y el Distrito, contempla, en primer lugar, obras en los accesos para eliminar los desniveles existentes, incidiendo así en la accesibilidad universal. Por otro lado, en el patio infantil se procederá a ejecutar una nueva pavimentación que sustituya a la actual resbaladiza, para lo que previamente se renovará por completo la red de saneamiento y los sistemas de evacuación del agua de lluvia, evitando encharcamientos, al tiempo que habrá mejoras para los juegos infantiles.

En cuanto a los aseos, se proyecta la demolición completa de uno de los aseos de planta baja y su núcleo completo coincidente en la planta alta. La construcción de los nuevos llevará aparejada una renovación de todos los aparatos sanitarios –cuyas medidas serán más adecuadas al alumnado– y de la electricidad, con una iluminación de eficiencia energética, a la que va a contribuir también la nueva carpintería.

Por último, se proyecta la protección de las columnas del patio cubierto de educación infantil mediante elementos de espuma de alta densidad, con la finalidad principal de mejorar la propia seguridad de los más pequeños del colegio en el recreo.

Una vez adjudicadas las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de tres meses. Estas obras, asimismo, con complementarias de la renovación de las carpinterías exteriores ya acometida para mejorar la climatización y propiciar el ahorro energético.