El Ayuntamiento licita obras de mejora de la eficiencia energética, el confort climático y la seguridad de la sede de la Policía Local y el Área de Movilidad en el edificio de Ranilla con un presupuesto de 618.329 euros

El proyecto incorpora mejoras constructivas, soluciones en sistemas de saneamiento, videovigilancia, energía fotovoltaica o conectividad.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Obra Pública Municipal, que se adscribe a la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, en colaboración con la de Gobernación, ha licitado obras de mejora en la sede de las áreas de Seguridad (Policía Local) y Movilidad de Ranilla, con un presupuesto de 618.329 euros. La actuación tiene como principal objetivo optimizar la instalación de climatización y ventilación a través de una completa reordenación, con la reubicación de la maquinaria y la incorporación de nuevos silenciadores, recuperadores de calor, instalación de filtros, sustitución de rejillas regulables y otras decisiones que deben mejorar el confort climático de los usuarios del edificio, pero también la eficiencia energética y la sostenibilidad.

En este sentido, también se proyectan otras mejoras constructivas como la eliminación de filtraciones desde cubierta, la correcta terminación de los encuentros entre tabiquería y muro cortina de fachada, la limpieza y conexión de cámara bufa de sótano, reparación de juntas estructurales, impermeabilización de rampa, sellado de encuentros y otras medidas similares.

Igualmente se optimizan las instalaciones relacionadas con la producción de agua caliente solar con nuevas aplicaciones de válvulas y programadores, y se refuerza la producción de energía fotovoltaica con la sustitución de paneles dañados. En electricidad se va a proceder al aumento de dotación de luminarias a través de nuevos sistemas que reducen el consumo y amplían la intensidad. También se mejora de forma sustancial la protección contra incendios a través de nuevos detectores, señales de evacuación y sistemas de bombeo. La mejora de la seguridad se completa con nuevas instalaciones de televisión y radio, así como un circuito cerrado de vigilancia y megafonía.

También en este presupuesto se incorporan correcciones en las instalaciones de saneamiento como por ejemplo las relacionadas con las sujeciones en red colgada, ventilación en cuarto de bombas y se ofrecen nuevas soluciones en fontanería como nuevos filtros autolimpiables, electroválvulas, reductoras de presión, sistema de clorificación o similares.