El Ayuntamiento licita por 93.253 euros las obras de reurbanización del acerado de la calle Pergamino, en el Parque Empresarial La Negrilla, para garantizar el tránsito peatonal

La margen derecha está en mal estado ante la presión ejercida por el talud del arroyo Ranilla, de ahí que se vaya a reforzar el terreno y se generará una nueva y continua acera que evite además la interrupción del paso causada por torres eléctricas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Área de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Cerro-Amate, ha licitado el contrato de obras para el acondicionamiento del acerado de la margen derecha de la calle Pergamino, en su tramo comprendido entre Tipografía e Ilustración, en el Parque Empresarial La Negrilla.

En concreto, con un presupuesto total de 93.253,57 euros, el proyecto contempla la eliminación completa del actual pavimento, fracturado y con pérdida de losas sobre todo por la presión ejercida a lo largo del tiempo por el talud del cauce del arroyo Ranilla. Este deterioro dificulta el tránsito peatonal, tanto de los trabajadores como de los usuarios en general del recinto empresarial. Posteriormente, se reforzará con zahorra artificial el terreno, bordillos de hormigón y una capa de hormigón rayado, con una ligera pendiente que reduzca la presión del talud.

En aquellas zonas donde radican las grandes torres del tendido eléctrico, que hasta ahora interrumpían el paso peatonal por ese acerado al invadirlo en su totalidad, se realizarán los trabajos necesarios para conseguir una anchura mínima de 1,2 metros que permita el tránsito de las personas y, además, con las garantías de accesibilidad universal.

Una vez adjudicado y formalizado este contrato, las obras tendrán un plazo máximo de ejecución de dos meses. La intervención atiende a demandas de la asociación de empresarios de La Negrilla.