El Ayuntamiento llega a un acuerdo con las bandas de música procesional para establecer un sistema provisional de ensayos en la vía pública hasta que puedan retomar la actividad con normalidad en sus respectivas sedes

Esta medida, acordada desde la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores con el Consejo de Bandas de Música, contempla que estos ensayos se realicen hasta las 23.00 horas en espacios al aire libre con el objetivo de que estas formaciones puedan retomar su actividad con la totalidad de sus integrantes en condiciones de seguridad. Los espacios de ensayo se han establecido por parte del Ayuntamiento en lugares que están alejados de las zonas de viviendas y que se encuentran en el área de influencia de los locales de ensayos de las bandas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha llegado a un acuerdo con el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla para establecer un sistema provisional de ensayos en la vía pública hasta que puedan retomar la actividad normal en sus respectivas sedes. Así, el Ayuntamiento va a autorizar a partir del próximo lunes, 22 de junio, que las bandas puedan ensayar en la vía pública hasta las 23.00 horas 

El objetivo de esta medida, acordada desde el Área de Fiestas Mayores con el Consejo de Bandas, es que estas formaciones musicales puedan retomar su actividad normal en condiciones de seguridad para sus integrantes coincidiendo con la finalización de la aplicación del decreto de alarma. 

Así, las bandas de música procesional que integran el Consejo podrán ensayar con la totalidad de sus integrantes, ya que, como consecuencia de la crisis sanitaria originada por la COVID-19, estas formaciones no solo se han visto obligadas a suspender su actividad sino que, además, han tenido que realizar sus ensayos por grupos, al no poder guardar la debida distancia de seguridad en los locales de los que disponen. 

Para posibilitar su vuelta a los ensayos con la totalidad de sus integrantes, el Ayuntamiento de Sevilla ha establecido una serie de espacios al aire libre en los que se les permitirá ensayar hasta las 23.00 horas. Además, con el objetivo de compatibilizar la actividad de las bandas de la ciudad con el derecho al descanso, estos lugares indicados se localizan en lugares alejados de las zonas residenciales. También se ha optado por establecer ubicaciones para los ensayos que se encuentren en zonas cercanas a los locales de ensayo de las bandas. 

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “se trata de una medida consensuada con el Consejo de Bandas y con la que queremos que un sector fundamental en nuestra ciudad y en el mantenimiento de nuestras tradiciones vuelva a retomar su actividad con la máxima normalidad posible. Además, cabe recordar la importante labor de formación y valores que las bandas llevan a cabo con los jóvenes de nuestra ciudad, que necesitan recuperar la motivación por esta actividad”. 

Por último, Cabrera ha recordado el apoyo que desde el gobierno municipal se ha dado en los últimos años a las bandas de la ciudad, con una línea de subvenciones directa que ha alcanzado los 88.200 euros, la cesión de hasta doce locales para agrupaciones o la contratación que se ha realizado para actividades en los distritos y grandes citas de la ciudad en los últimos años.