El Ayuntamiento lleva espectáculos de acrobacia y animación a distintos distritos de la ciudad con la iniciativa ‘Circo en Barrios’

Este otoño, la propuesta cuenta con un total de 17 funciones, lo que casi duplica el número de representaciones de la anterior edición

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, ha puesto en marcha una nueva edición del ciclo ‘Circo en Barrios’, que llevará un total de 17 espectáculos de acrobacia y animación a distintos espacios públicos de la ciudad y que arrancó en Pino Montano, del distrito Norte, el pasado domingo, dentro de la programación de Calle Cultura celebrada en Camino de los Toros, y continuó ayer en el distrito Norte. Esto supone casi duplicar el número de espectáculos de la edición anterior.

El calendario de funciones seguirá hoy con Ronaldo Rondinelli y su ‘Tip Tap Poum’ en los Jardines de Hércules del distrito Bellavista-La Palmera (20.00), espectáculo se representará de nuevo mañana viernes en la Plaza Cristo y Alma del distrito San Pablo-Santa Justa (20.00). El fin de semana continuará con distintas actuaciones, como las que Manolo Carambolo llevará cabo bajo el título ‘Dúo Fitness’ mañana  en el Parque del Turruñuelo en el distrito Triana (20.00) y el sábado, 1 de octubre en la Plaza Padre Castro (12.00) y bulevar de Torreblanca (20.00) del distrito Este-Alcosa-Torreblanca.

Ya el domingo 2 de octubre este ciclo desembarcará en el Parque Rosario Valpuesta (12.00) del distrito Sur y en la Plaza de la Candelaria del distrito Cerro-Amate (20.00) de la mano de Roxi Katcheroff y su espectáculo ‘Malabarian on the Rox’. El miércoles 5 octubre, ‘Circo en Barrios’ llegará a la Plaza Ramón Rueda del distrito Norte con Eva Escudier y su ‘Ursitoare’ (20.00), espectáculo que también se desarrollará en Palmete (20.00) al día siguiente, el jueves 6 de octubre.

Por su parte, ‘Proyecto Tránsito’ y su espectáculo ‘361º grados’ llegará al Parque Campillo del distrito Norte (20.00) el viernes 7 de octubre, al Parque Mª Luisa, situado en el distrito Sur, el sábado 8 (20.00), y al Parque José Mª de los Santos  de Norte el domingo 9 de octubre (20.00).

Por último, ‘Slapstick’ de Yeyo Guerrero  se desarrollará el día 7 en el Parque Joaquín Morón de San Pablo-Santa Justa (20.00), mientras que el sábado 8 hará lo propio en el Paseo Europa de Bellavista-La Palmera (20.00) y en la calle Gardenia del distrito Macarena el domingo 9 de octubre (20.00).

“Con esta propuesta, llevamos esta disciplina artística a distintos barrios de nuestra ciudad con el objetivo de dar oportunidades de ocio y cultura a la ciudadanía, especialmente a la juventud, y también dar a conocer espectáculos de este tipo entre los vecinos y vecinas de nuestros distritos dentro de la apuesta del Gobierno municipal de llevar la cultura a los barrios sin necesidad de que sus vecinos y vecinas tengan que desplazarse para disfrutar de propuestas muy interesantes”, ha destacado el delegado de Juventud, Ciencia y Universidades y Cooperación al Desarrollo, Juan Antonio Barrionuevo.