El Ayuntamiento mejora la seguridad vial de Amate con la renovación de señales verticales y horizontales de las calles comprendidas entre Amor, Andalucía y Parque Amate

Se destina una partida de 71.000 euros a esta intevención, incluida en el contrato de mantenimiento municipal de 2,5 millones de euros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha procedido a la renovación y mejora de la señalética de las calles comprendidas entre Amor y las avenidas de Andalucía y Parque Amate. En total, 71.000 euros se han destinado a esta iniciativa que se encuadra dentro del contrato de mantenimiento municipal que alcanza los 2,5 millones.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “el compromiso del gobierno local con la seguridad vial, sobre todo de los peatones que transitan por los barrios de la ciudad. La programación incorpora la renovación o refuerzo de las señales existentes, la ampliación de las medidas de seguridad o el refuerzo de iniciativas y experiencias novedosas que vienen deparando resultados positivos, como los espacios de mejora de la visibilidad en pasos de peatones sin recrecido de acerados”.

Este plan de mejora supone el repaso, refuerzo o sustitución de las señales verticales de la zona con un presupuesto de 53.540. Las conclusiones de los análisis técnicos previos permiten tomar una decisión en función de las condiciones de cada una de ellas de forma personalizadas. Por su parte, 17.460 euros se han empleado en la rotulación de todas las líneas de paso de peatones, separación de carriles o visibilidad de peatones en pasos sin recrecidos en los acerados o líneas de aparcamiento, que mantienen su actual distribución.

Todas estas actuaciones se enmarcan en el actual contrato para el mantenimiento, la renovación y ampliación de la señalización y balizamiento, que presenta un presupuesto anual de 2,5 millones de euros. En cuestiones de marcas viales, este plan contempla una serie de medidas preventivas para tratar de reducir al máximo las actuaciones correctivas.

Este plan supone un análisis conjunto de todas las calles de la ciudad para la priorización de áreas de actuación y elaboración de la planificación tanto para vías interiores como exteriores. Paralelamente se mantienen los servicios de recuperaciones puntuales en caso de accidente e incidencias.