El Ayuntamiento muestra su respaldo a la campaña ‘El comercio de Sevilla es la leche’ que Aprocom pone en marcha a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla

El Banco de Alimentos depositará en los comercios participantes huchas para recoger fondos destinados a la compra de leche.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), Tomás González; y el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau, han asistido hoy a la presentación de la campaña ‘El comercio en Sevilla es la leche’.

Se trata de una iniciativa solidaria que Aprocom pone en marcha a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y con la que se busca recaudar fondos para la compra de leche, uno de los alimentos más demandados. Así, el Banco de Alimentos colocará huchas en las tiendas de las principales zonas comerciales de la ciudad para recaudar estos fondos.

La duración prevista de esta campaña, que arrancará en la zona centro, será de unas tres semanas en cada área comercial de la ciudad, ya que, posteriormente se extenderá a Triana, Los Remedios, Nervión y al resto de Sevilla.

Durante la presentación, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha destacado “la solidaridad del comercio de cercanía, que si bien por cuestiones de logística al carecer de suficiente espacio de almacenaje es más complicado recoger alimentos, también colaboran con el Banco de Alimentos recaudando fondos”.

Según ha explicado el presidente de Aprocom, Tomás González, “nuestra idea es empezar por el Casco Antiguo, ahora que viene la Semana Santa y después pretendemos que se vayan sumando el resto de zonas y también más comercios”. Por su parte, el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau ha querido destacar que “Sevilla es de las ciudades más solidarias y siempre responde cuando se necesita y seguro que ahora que se necesita un producto tan básico como la leche los sevillanos se volcarán”.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 55.000 personas, tanto en la capital como en la provincia, a través de 391 organizaciones asociadas de reparto y consumo (OAR ó OAC), siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos. Esta iniciativa pretende consolidarse anualmente dentro de las actividades del Banco de Alimentos de Sevilla.