El Ayuntamiento organiza el I Foro de Negocios y Emprendimiento CREA Sevilla para conectar a pymes y ‘startups’ con grandes fondos de inversión que les financien sus proyectos

Este evento, que se celebrará en el Edificio CREA el próximo día 12 de marzo con una selección y formación previas de los emprendedores participantes, tiene confirmada a día de hoy la presencia de 13 fondos nacionales e internacionales. La delegada Carmen Castreño enmarca la iniciativa en la apuesta municipal por impulsar el ecosistema de innovación y el talento emprendedor, así como el empleo asociado.

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales ha organizado el I Foro de Negocios y Emprendimiento CREA Sevilla, que se celebrará el 12 de marzo y que pretende conectar a pequeñas y medianas empresas y startup sevillanas con fondos de inversión y de capital riesgo, tanto nacionales como internacionales, para que les financien sus proyectos innovadores. A día de hoy, este evento profesional cuenta ya con presencia confirmada de trece grandes fondos de inversión, ventures capital y bussiness angels, de ahí que la delegada del ramo, Carmen Castreño, haya realizado un llamamiento a la participación de emprendedores y emprendedoras “y que aprovechen al máximo esta oportunidad”.

“Queremos crear un espacio de encuentro entre el sector emprendedor y startup de Sevilla con agentes de financiación al efecto de generar oportunidades concretas de inversión económica, desarrollo y aceleración del ecosistema startup de Sevilla”, ha argumentado Castreño. En concreto, este foro se desarrollará en el Edificio CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados, sito en el barrio de San Jerónimo). El programa está encaminado a captar financiación e inversión en las fases semilla –es decir, de nacimiento de una iniciativa emprendedora– y también en las etapas de consolidación y de desarrollo de una empresa, conectar al sector emprendedor y de startups con las principales aceleradoras de este tipo de firmas innovadoras y fijar Sevilla como cita obligatoria en tales ámbitos, “puesto que nuestra intención es dar continuidad a este foro”, ha añadido

La delegada, quien ha presentado hoy el evento junto con María José Cacharrón, jefa del Servicio Municipal de Promoción y Formación Empresarial, y Josu Gómez, director de la empresa colaboradora en la organización del mismo, Zahara Venture Projects, ha detallado que esta y el propio Ayuntamiento acometerán un proceso de selección entre los emprendedores y startups que se inscriban y sean aceptadas para participar en este evento. Y, con posterioridad, serán incluidas en una sesión preparatoria y con formación específica para contribuir al éxito en los procesos de presentación de sus proyectos empresariales.

“La búsqueda de la financiación es una de las cuestiones con mayor demanda entre los emprendedores que realizan su formación en el Edificio CREA y hemos atendido a su petición con esa cita y también estamos preparando otros eventos vinculados directamente con la captación de inversiones en innovación y nuevas tecnologías y, especialmente, para visibilizar la labor que se realiza tanto en la capital como en su área metropolitana, a la vez que impulsar el tejido de las startups y la colaboración público privada”, según ha desgranado Carmen Castreño. La delegada ha recordado además que empresas tecnológicas y ‘startups’ están colaborando para la redacción final del Plan Estratégico Sevilla 2030, “donde es clave propiciar e impulsar nuestro ecosistema de innovación y de talento universitario, facilitando el emprendimiento y la captación de inversiones”.

Los trece fondos hasta ahora confirmados para este foro suman en los últimos años más de cien millones de euros de inversión en las fases semillas y consolidación de empresas, y realizan desembolsos de capital que van desde los 25.000 euros hasta 5 millones.

Más información e inscripciones: https://foronegocioscreasevilla.com/