El Ayuntamiento organiza la VI edición del Carnaval Boliviano e Iberoamericano con la participación de más de 1.000 personas que desfilarán el próximo sábado por el Centro de la ciudad

El desfile partirá a las 15.00 horas desde la Puerta de Jerez para continuar por la Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, calle Tetuán y Campana. Esta iniciativa parte de la comunidad boliviana de la ciudad y a ella se han sumado colectivos procedentes de otros países iberoamericanos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, organiza la VI edición del Carnaval Boliviano e Iberoamericano con la participación de más de 1.000 personas, aproximadamente, que desfilarán el próximo sábado por el centro de la ciudad.

Esta iniciativa parte de la comunidad boliviana de la ciudad y se lleva cabo con entidades como la Federación de Asociaciones Culturales Bolivianas o la Federación de Asociaciones Culturales de Andalucía. Además, se han unido a ella colectivos procedentes de otros países iberoamericanos.

Así, el desfile cuenta con 36 agrupaciones iberoamericanas con unos 25 o 30 integrantes cada una. Los participantes van caracterizados con disfraces y vestimentas típicas de carnaval de sus respectivos países de procedencia, Además de Bolivia, también están presentes países como Ecuador, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Brasil o Colombia, entre otros. Este año, además, también participa Rumanía como país invitado.

Las agrupaciones van precedidas de un vehículo con música o una banda musical a pie. El desfile comenzará a las 15.00 horas en la Puerta de Jerez, continuará por la Avenida de la Constitución y llegará a la Plaza Nueva, donde se realizarán actuaciones de bailes típicos de cada país. A continuación, seguirá por la calle Tetuán hasta La Campana, donde está prevista su finalización en torno a las 20.00 horas.

Además, las actuaciones de la Plaza Nueva contarán con la asistencia del Cuerpo Consular de los respectivos países y se realizará una entrega de trofeos a los participantes por parte de los representantes consulares y autoridades municipales.

La delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha animado a los sevillanos y sevillanas “a acercarse al centro el próximo sábado para conocer de cerca un carnaval, el de Bolivia, que está considerado como Patrimonio de la Humanidad, y disfrutar también con los bailes y trajes tradicionales de este país y de otras zonas iberoamericanas que se han sumado a esta iniciativa”.