El Ayuntamiento planta tres palmeras en la Plaza de Pilatos dentro de su plan de reposición de esta especie en entornos patrimoniales

La actuación de Parques y Jardines se suma a las plantaciones de palmeras realizadas en otros entornos emblemáticos, como la Muralla de la Macarena o el Archivo de Indias.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Parques y Jardines correspondiente a la Delegación de Transición Energética y Deportes en coordinación con el Distrito Casco Antiguo, ha plantado tres palmeras en la Plaza de Pilatos, que se enmarcan en la última fase de la campaña municipal de plantaciones de árboles 2019-2020. Estas plantaciones se suman a las realizadas el pasado año, cuando fueron 25 palmeras en espacios singulares, como la Avenida de la Palmera, el Archivo de Indias o las 13 en la Muralla de la Macarena, que tienen un gran valor patrimonial, que recuperan y consolidan su estética y mejoran el paisaje urbano, como también lo hace en la Plaza de Pilatos.

Asimismo, se han ido reponiendo también estas especies en la avenida de la Palmera y se está estudiando la reposición en la Plaza de Refinadores de palmeras que en su día fueron atacadas por el picudo rojo.

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, ha destacado que con esa nueva plantación de palmeras “se contribuye a una mejora del paisaje urbano en un entorno de gran valor patrimonial del casco histórico de la ciudad”. En campañas anteriores, también se han repuesto en Plaza Nueva y el entorno de los Jardines de Cristina.