El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto piloto pionero de armas de fuego con sistema inteligente para mejorar la seguridad de los agentes de la Policía Local y de la ciudadanía en general

Se trata de la puesta en marcha de soluciones inteligentes o Smart que permiten la implantación de una serie de elementos en las armas de fuego que posibilitan controlar quién la usa. Estos sistemas pueden impedir que el arma de un agente pueda ser utilizada por otra persona, en casos de sustracción en un forcejeo, grandes eventos o concentraciones de personas, entre otras situaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, va a poner en marcha un proyecto piloto pionero de armas de fuego con sistema inteligente que está dirigido a mejorar la seguridad de los agentes de la Policía Local, el servicio a la ciudadanía y al control de eventos.

Se trata de un proyecto piloto de soluciones inteligentes o soluciones Smart que permiten la implantación de una serie de elementos en las armas de fuego que posibilitan controlar quién la usa. Estos sistemas pueden impedir que el arma de un agente pueda ser utilizada por otra persona, en casos de sustracción en un forcejeo, grandes eventos o concentraciones de personas, entre otras situaciones.

Con el objetivo de desarrollar esta prueba piloto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la entidad RADE Tecnologías, S.L, propietaria de la patente única y exclusiva de este sistema.

El proyecto piloto de prueba de armas con sistema inteligente —que cumplen con toda la normativa vigente en este ámbito—se va a llevar a cabo con la Policía Local de Sevilla y consiste básicamente en la comprobación en condiciones reales de la eficacia de los sistemas de protección.

Además, esta empresa cuenta con un equipo de I+D que estudia y trabaja en soluciones para mejorar la seguridad de las armas tanto militares como civiles o deportivas y, en especial, las de los cuerpos y fuerzas de seguridad en sus labores diarias de protección, así como en sus etapas previas de formación.

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que “este convenio es fruto del interés en la búsqueda de soluciones innovadoras destinadas a mejorar la seguridad de los agentes de la Policía Local, teniendo en cuenta a las situaciones que se enfrentan en su trabajo, y también de la ciudadanía en general, tanto en el servicio diario como en la celebración de grandes eventos”. “Además, supone colocar a Sevilla a la vanguardia en el uso de este tipo de tecnología que puede suponer un avance importante en el desempeño de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, ha considerado Cabrera.