El Ayuntamiento pone en servicio dos zonas infantiles en Pino Montano con nuevos juegos accesibles e inclusivos tras las obras de mejora realizadas

Estas actuaciones se han llevado a cabo en dos áreas infantiles de las calles Fontaneros y Salineros y, además de una mejora del estado que presentaban estas áreas, incluyen la renovación de los juegos infantiles con elementos que posibilitan su uso a menores con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Norte y en coordinación con el Área de Parques y Jardines, ha puesto en servicio dos zonas infantiles en Pino Montano tras las obras de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo. Estas actuaciones han contado con un presupuesto de licitación cercano a los 80.000 euros, y además de una mejora del estado que presentaban estas áreas, han incluido la renovación de los juegos infantiles que ahora son más accesibles e inclusivos y posibilitan su uso a menores con diversidad funcional. 

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha visitado recientemente ambas zonas de juegos infantiles, que se ubican en las calles Salineros y Fontaneros, con el objetivo de supervisar el resultado de estas actuaciones. Así, Barrionuevo ha señalado que “estas actuaciones suponen la renovación integral de dos zonas infantiles del Pino Montano que, por su frecuente uso, requerían de numerosas mejoras”. Además, el delegado ha destacado que, “siguiendo en la línea de hacer de los parques infantiles espacios accesibles, a partir de ahora los niños y niñas con diversidad funcional y movilidad reducida pueden disfrutar también de los nuevos juegos inclusivos que se han instalado en estas áreas”. 

En ambos casos, las obras se han centrado en la sustitución del pavimento de estas áreas infantiles y de gran parte de los juegos, así como a la colocación de nuevo mobiliario urbano. 

En la primera de estas actuaciones, la que se ha llevado a cabo en la calle Fontaneros, los trabajos han incluido el desmontaje del cerramiento metálico que existía hasta ahora, así como la demolición del banco de fábrica de ladrillo y revestimiento de azulejos y del pavimento de caucho que cubría la zona. Posteriormente, se ha acometido la ampliación de la zona de juegos y se ha pavimentado toda la superficie con césped artificial antiestático rizado con dibujos de distintos colores sobre una base amortiguadora. 

También se ha instalado un nuevo juego temático inclusivo consistente en un tren para niños de 2 a 6 años y en que contiene elementos accesibles dirigidos a menores con diversidad funcional. El resto de juegos infantiles existentes han sido restaurados. 

Asimismo, el proyecto ha incluido la colocación de cuatro bancos, uno de ellos también accesible para personas con movilidad reducida. 

Respecto a la actuación que se ha llevado a cabo en la calle Salineros, se ha procedido a sustituir todos los juegos existentes por otros inclusivos, de diversidad funcional o con elementos accesibles. Así, esta zona cuenta ahora con un carrusel accesible para silla de ruedas y destinado a menores de 2 a 12 años y un panel lúdico con piezas móviles diseñado para niños a partir de los 3 años. 

Al igual que en la otra zona infantil, también se ha procedido a pavimentar la zona con césped artificial antiestático rizado con ejecución de dibujos que incluyen juegos tradicionales. De igual modo, se ha colocado un banco accesible en el área de juegos.