El Ayuntamiento programa 11 noches de música y teatro en el Palacio de la Buhaira con una apuesta por compañías, grupos y artistas de Sevilla y en el marco de su agenda cultural para los barrios en verano

Se trata de una iniciativa de Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el ICAS que combina cultura y enclaves patrimoniales y que se suma a la oferta teatral y musical de Los Marqueses de La Algaba y de cines de verano. Las funciones son gratuitas y las entradas –en total, unas 2.200 para todo este ciclo– se pueden reservar por teléfono (955472797) o de forma presencial hasta completar aforo antes de las representaciones .

El Ayuntamiento, a través del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en colaboración con el ICAS (Instituto de la Cultura y Las Artes de Sevilla), ha programado once funciones de teatro y música para el ciclo de ‘Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira’, que se iniciará el próximo viernes, día 12 de julio, hasta el 31 de este mismo mes, y todas gratuitas. En conjunto, serán 2.200 entradas para un ciclo que, recuperado en el año 2016, volverá a apostar por compañías y grupos sevillanos y andaluces, y que se enmarca en la agenda cultural de los barrios concebida por el Consistorio para el periodo estival. 

“Se trata de una oferta que combina cultura y patrimonio para los meses de verano y que llega a los barrios de forma gratuita para todos los sevillanos y sevillanas. Es el caso de la programación del Palacio de la Buhaira y del Palacio de Marqueses de La Algaba, además de los cines de verano previstos en algunos de nuestros distritos”, ha señalado Adela Castaño, delegada del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos.

Todas las funciones se celebrarán a partir de las 22 horas y se pueden reservar en el teléfono 955472797 o bien de forma presencial cada noche hasta completar aforo. “Un año más destaca la presencia de compañías y artistas sevillanos y andaluces. Es una clara apuesta del gobierno de la ciudad por impulsar el tejido cultural local”, ha remarcado la delegada, quien ha realizado la presentación junto con el coordinador de esta área municipal, Juan Tomás de Aragón, y el programador del ITAS Francisco Javier Rodríguez Fito.

noches de verano buhaira 2019.png  

Participarán en ese nuevo ciclo compañías, grupos y artistas habituales en ediciones anteriores, como el Orfeón de Sevilla (el día 12, con bandas sonoras de películas), la Compañía Lírica de Sevilla (el día 13, con un recital de ópera y zarzuela), Compañía de Ópera de Sevilla (el día 14, con ‘Homenaje a Verdi’) y Viento Sur Teatro (los días 26 y 27, con ‘Romances de las niñas de Murillo’) y se incorporan Compañía Recursos Humanos (día 17 con ‘Carum Carvi’) y Clowning Calaveras (día 24, ‘Tratado sobre la estupidez’). El día 25 habrá un concierto y espectáculo audiovisual de Chica Fábrica, el día 30 otro de Miarmes (grupo de música aflamencada y combinación teatral), el día 31, del cantautor sevillano Dani Mata con el grupo Zambra y la colaboración de la Trompeta Verde y el día 26, un concierto homenaje a la actriz de teatro sevillana Estrella Benavides. 

Adela Castaño ha recordado la amplia programación cultural nocturna programada por el Ayuntamiento para el periodo estival, con Noches de Verano en Palacio de la Buhaira y en el Palacio de Los Marqueses de La Algaba, el ciclo de conciertos de las Noches en los Jardines del Real Alcázar y sus visitas teatralizadas nocturnas, en esta edición dedicadas a Magallanes y la Primera Circunnavegación a la Tierra, el Corral de Comedias de Triana, que organiza Viento Sur con respaldo del Consistorio, o las funciones gratuitas de cines de verano en varios distritos, como los de Este-Alcosa-Torreblanca y Cerro-Amate.