El Ayuntamiento programa más de 80 sesiones de cines de verano en los barrios de la ciudad

Distritos como Cerro Amate, Este-Alcosa-Torreblanca, Norte o Bellavista-La Palmera llevan sesiones a diferentes sedes hasta el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de los Distritos Municipales, ha programado más de 80 sesiones de cine que se van a proyectar en barrios de la capital. Títulos para toda la familia suponen el reclamo de esta oferta de ocio familiar que parte de la cultura y que fomentará la convivencia de los vecinos y vecinas en temporada estival. Las sesiones son gratuitas y el horario de comienzo oscila en función de la sede entre las 22:00 y las 22:30 horas. Ya han comenzado las fechas de las programaciones que se mantienen hasta el mes de septiembre.

 

El Distrito Este-Alcosa-Torreblanca programa 18 sesiones de cine con películas como Spiderman, Sonic, Mascotas, Vivo, Jumanji o Trolls en ubicaciones como el Centro Deportivo Sendai de la calle Japón (8 y 22 de julio y 5 de agosto), la calle Cueva del Agua (9 y 23 de julio y 6 de agosto), la calle Profesor Manuel Clavero (10 y 24 de julio y 7 de agosto), el Canal de los Presos de Torreblanca (15,29 de julio y 12 de agosto), la Plaza Padre Castro de Alcosa (16 y 30 de julio y 13 de agosto) o la Plaza Albaicín de Andalucía Residencial (17 y 31 de julio y 14 de agosto) a partir de las 22:15 horas.

 

El Distrito Norte propone 8 sesiones de cine con películas como Free Guy, Jungle Cruise, Cruella, Spirit o A Todo Tren en espacios como el Centro Deportivo de Valdezorras (5 de julio y 2 de agosto), Parque el Campillo (12 de julio y 9 de agosto), Plaza Ramón Rueda (19 de julio y 16 de agosto), o el Parque José María de los Santos (26 de julio y 23 de agosto) desde las 22:30.

 

32 sesiones de cine se programan en el Distrito Cerro Amate que lleva la oferta a prácticamente todos los barrios con especial atención a las zonas de transformación social. Programa películas como Spiderman, Trolls 2, Los Croods 2, o Space Jam a espacios como la Calle Eva Cervantes de El Trébol, el Mercado de La Candelaria, la Plaza de Santa Teresa tras el Instituto Távora, la Plaza Juan XXIII junto a los comerciales, Santa Aurelia, la Asociación de Mayores de Palmete, la calle Torvizcón junto el Parque Infantil de Palmete-La Doctora, la Plaza Antonio Riuz de Padre Pío-La Doctora, el parque Estoril, la plaza de las Moradas de Santa Teresa, la calle Algaba de La Plata, el parque Manuel Soriano de San Antonio, el parque Francisco Garrido Márquez de Palmete, las pistas deportivas de Binéfar de Su Eminencia, la calle Petrarca de Virgen de Los Reyes o la plaza del Generalife de La Rosaleda. Las sesiones, que coincidirán en diversas ubicaciones de forma simultánea, tendrán lugar los días 8-9-14-15-21-22-28 y 29 de julio y los 4-5-11-12-18-19-25 y 26 de agosto, jueves y viernes de cada mes.

 

En el caso del Distrito Sur se ofrecen 16 sesiones de cine con películas como Toy Story 4, Los Vengadores, Playmóbil o los X-Men en diferentes sedes como el Centro Deportivo Bami (6-7 de julio y 3-4 de agosto), la Asociación Familiar La Oliva (13-14 de julio y 10-11 de agosto)  la Avenida de las Letanías junto a la Guardería (20-21 de julio y 17-18 de agosto) o el Parque Rosario Valpuesta (27-28 de julio y 24-25 de agosto). Estas sesiones comienzan a las 22:30.

 

Por último, el distrito Bellavista-La Palmera, programa otras 8 sesiones para Plaza de las Cadenas (10 de agosto) Paseo de Europa (17 de agosto y 10 de septiembre), Jardines de Hércules (24 de agosto) Plaza Farmacéutica Margarita González (31 de agosto) Plaza Chano Lobato (3 de septiembre) y Urbanización Nueva Bellavista (17 de septiembre) a partir de las 22.30 horas

 

 

 

 

 

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org