El Ayuntamiento promociona la ciudad en la feria del segmento premium de Brooklyn de cara a la cita de profesionales del lujo Emotions Travel que se celebrará en Sevilla en noviembre y durante tres años consecutivos

Turismo de Sevilla refuerza la promoción en el segmento premium ante la cita especializada en experiencias de viajes para clientes de elevado poder adquisitivo de Emotions Travel, que se celebrará en el Pabellón de la Navegación, encuadrada en la estrategia de crecimiento del turismo de calidad. “En este concepto del turismo premium, los empresarios de Sevilla tienen mucho que aportar”, comenta el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El Ayuntamiento, por iniciativa de Turismo de Sevilla, ha promocionado la ciudad en la feria profesional de los segmentos premium y lujo Emotions Travel Community que se ha celebrado recientemente en Brooklyn (Nueva York), especializada en experiencias de viajes para clientes de alto poder adquisitivo. Esta presencia de Sevilla se encuadra en los preparativos para las citas que Emotions Travel desarrollará en la capital andaluza durante 3 ediciones consecutivas (noviembre de 2019, 2020 y 2021), así como en la estrategia municipal para reforzar el turismo de calidad.

Del 10 al 13 de noviembre próximo, la ciudad acogerá esa feria profesional Emotions, que, basada en negociaciones directas entre los compradores y vendedores, tiene un nuevo concepto del lujo que se sustenta sobre las experiencias únicas y las tendencias ofertadas al viajero. Emotions Travel tenía hasta ahora dos encuentros de carácter anual: uno en Iberoamérica, en el lugar de origen de este evento, Buenos Aires, y otro para Europa, en 2017 y 2018 en Barcelona. En 2019 pasará a Sevilla y se ha dado también el salto a Estados Unidos, con una tercera sede en Nueva York (entre el 19 y el 21 de agosto en Brooklyn).

En Brooklyn se han dado cita empresas de gestión de destinos –van más allá de las tradicionales agencias de viajes– y compradores de experiencias de lujo de 30 países, así como 15 mercados específicos de Norteamérica, América Central, Latinoamérica y Caribe. Esta promoción de la ciudad de Sevilla se suma a las ya realizadas, bajo el mismo concepto y con la misma organizadora, en Barcelona en noviembre de 2018, y en Buenos Aires, en mayo pasado. Este concepto premium va más allá del lujo, al ampliarse al turismo de experiencias únicas y personalizadas.   

“Se trata de posicionar Sevilla cada vez más y mejor en el nuevo segmento premium y contribuir a promocionar la amplia oferta empresarial de lujo y semilujo que tiene la ciudad y que va en aumento, como revelan los datos de construcción de hoteles de 4 y 5 estrellas, la renovación gastronómica, la apuesta por la moda y el diseño, el interés por la artesanía y la creación de productos turísticos específicos, entre ellos la Red de Casas Palacios. La próxima cita de Emtions Travel en Sevilla es clave en esta estrategia”, ha dicho el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz.

El formato del encuentro de Brooklyn ha sido marcadamente profesional: cada 20 minutos, una reunión entre vendedor y comprador–. Para este evento internacional, se realiza una selección previa de sus participantes, evitando así la asistencia de quienes no están especializados en segmento premium o lujo. En este marco, Turismo de Sevilla mantuvo en torno a 70 reuniones de trabajo. “Y en este concepto del turismo de lujo o premium, los empresarios de Sevilla tienen mucho que aportar. De hecho, durante la cumbre mundial del WTTC (World Travel and Tourism Council) de abril pasado, demostramos la gran diversidad de espacios tanto públicos como privados que conforman la oferta turística de Sevilla”, ha abundado. 

La edición de 2019 de Emotions Travel en la capital hispalense –con sede en el Pabellón de la Navegación– superará en participación a la última de Barcelona, con medio millar frente a 350 de agentes de medio centenar de países, a tenor del número de inscritos que ha trasladado la organización. Estados Unidos, Canadá y Reino Unido predominan entre los compradores de productos de turismo de lujo, si bien existe ya representación de todos los continentes.