El Ayuntamiento reactiva los juegos deportivos municipales con nuevos calendarios que arrancan en atletismo, voleibol o natación artística

Estas competiciones permanecían aplazadas en el contexto de la COVID 19 y se reanudan atendiendo a las obligaciones que marca la autoridad sanitaria

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha iniciado la reactivación de los Juegos Deportivos Municipales para 16 modalidades de forma progresiva a través de un calendario que podrá desarrollarse atendiendo siempre a las recomendaciones de seguridad e higiene de las autoridades sanitarias ante la pandemia de la COVID 19.

 

El próximo 10 de abril arranca la liga de voleibol en varias sedes así como las primeras jornadas de atletismo en el Centro Deportivo San Pablo, donde dará comienzo también la natación artística el 17 de abril. Posteriormente, tendrán lugar los inicios de natación (8 de mayo), pádel (8 de mayo), tenis (8 de mayo), orientación (9 de mayo) ajedrez (15 de mayo), y de piragüismo (22 de mayo). En este periodo tendrán lugar también las primeras fechas de duatlón, gimnasias acrobática, rítmica y artística, hockey freestyle o karate en función de los convenios con las respectivas federaciones o la concreción de sedes. Cada modalidad tendrá un protocolo propio que defina las normas básicas de competición y uso e instalaciones derivados de los existentes para deportes federados en función de la situación sanitaria actual que se dará a conocer a los inscritos a través de las correspondientes circulares.

 

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha encuadrado esta reactivación dentro del Plan de apoyo al deporte que recoge un presupuesto de más de seis millones de euros destinados a las inversiones en equipamientos y a las ayudas a entidades y tejido productivo vinculado al deporte. Guevara ha valorado el esfuerzo del IMD “para la continua adaptación a las circunstancias a través de la reprogramación de los calendarios. Esta realidad, junto al incremento presupuestario y a la continuidad de las inversiones” de la que es ejemplo el recientemente estrenado Pabellón de San Jerónimo, “manifiestan la apuesta del gobierno municipal por el deporte, por el mantenimiento de las entidades, de las asociaciones, y de la programación deportiva dirigida a deportistas de todos los perfiles y de todos los barrios de la ciudad”.

 

Los Juegos Deportivos Municipales constituyen un Programa del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de que utiliza la competición deportiva como medio para la consecución de objetivos recreativos, participativos, lúdicos y de salud. La inscripción mantiene su gratuidad hasta la categoría cadete y contempla bonificaciones en el alquiler de espacios municipales que alcanzan hasta el 100% del precio público en las categorías de Prebenjamín a Infantil y para Personas con Discapacidad, el 80% para Cadete y Juvenil y del 50% para Senior y Veterano.