El Ayuntamiento reforma el patio infantil, las pistas deportivas y el gimnasio, instala pérgolas de sombra, planta árboles y renueva la carpintería para mejorar la eficiencia energética en el CEIP Pablo VI, en el Distrito Cerro-Amate

En 2018 se han ejecutado en este centro educativo del Distrito Cerro-Amate cuatro proyectos de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el propio Distrito, que suman un presupuesto de 250.000 euros. “Este centro educativo es un ejemplo de gran parte de las distintas mejoras que el actual gobierno de la ciudad está acometiendo en nuestros colegios”, según ha señalado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales y el Distrito Cerro-Amate, ha ejecutados varios proyectos en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pablo VI, ubicado entre las barriadas de Amate y Juan XXIII, que atañen a reformas y mejoras del patio infantil, las pistas polideportivas y el gimnasio, así como la instalación de varias pérgolas y plantación de árboles de sombra y la renovación de sus carpinterías metálicas exteriores bajo criterios de eficiencia energética.

“En suma, este centro educativo de Cerro-Amate es un ejemplo de gran parte de las distintas mejoras que el actual gobierno de la ciudad está acometiendo en nuestros colegios”, ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, tras una visita de supervisión de las obras junto con el director del centro, David Núnez, y el equipo del Distrito. “El Pablo VI, de hecho, se ha beneficiado de una importante transformación a lo largo de este mandato municipal, con iniciativas propias del Ayuntamiento de Sevilla pero también con la participación del AMPA de este centro y su comunidad educativa”, ha agregado. En conjunto, esas actuaciones del ejercicio 2018 suman un presupuesto global de licitación que ronda los 250.000 euros.

Desde el Distrito Cerro-Amate, en un proyecto enmarcado en el programa ‘Mejora Tu Barrio’, se ha ejecutado un proyecto de acondicionamiento del pavimento de las pistas deportivas y la mejora del patio de infantil, con 46.679 euros de presupuesto. En concreto, se ha eliminado la zona terriza existente, pues ocasionaba problemas de encharcamiento en época de lluvias y embarrado del patio, y se ha instalado una zona de césped artificial con base amortiguadora y árboles de sombra (almeces). El área de juegos infantiles se ha remozado y añadido nuevos elementos para los más pequeños. Y en cuanto a las pistas polideportivas, con casi 1.900 metros cuadrados y antes resbaladizas, se han tratado en su integridad con un pavimento sobre base de hormigón especialmente diseñado para la práctica deportiva a nivel amateur, al tiempo que se ha pintado la correspondiente señalización para diferenciar entre las diversas pistas.

Por su parte, desde la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales se están afrontando hasta tres proyectos de inversión. El primero se ha ejecutado en el gimnasio del colegio, donde se ha instalado un nuevo pavimento y se han quitado esquinas y bordes que puedan ocasionar lesiones, así como en zonas comunes para adaptarlas a personas con visibilidad y movilidad reducida colocando señales de cambios de nivel, franjas antideslizantes en las escaleras y pasamanos en barandillas o la mejora del acceso al salón de actos múltiples, entre otras iniciativas. Estas actuaciones han contado con 46.128 de presupuesto global.

Por otro lado, en un proyecto compartido con el CEIP Lope de Rueda (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), y con un presupuesto de licitación conjunto de 277.087 euros, se está acometiendo la renovación de la carpintería metálica exterior para mejorar el comportamiento energético –climatización más óptima y ahorro de energía–. Se procede a la sustitución de las ventanas, colocación de lamas de protección solar, sustitución de alféizares y revestido de mochetas, consiguiendo además una mejora funcional y de seguridad.

En tercer y último lugar, se han instalado dos pérgolas de sombra en el patio central del Pablo VI y otra en su patio infantil. De ellas, dos están dotadas con toldos y para la tercera, de madera, se han previsto plantas trepadoras, en el marco del contrato de instalación de estos elementos y plantación de árboles de sombra en 20 colegios de la ciudad –cinco en Cerro-Amate: Pablo VI, Candelaria, Paulo Orosio, Juan XXIII y Emilio Prados– con 120.000 euros de presupuesto total.