El Ayuntamiento refuerza los servicios de transporte público para el concierto de Aitana en La Cartuja con un dispositivo especial de Tussam y un acuerdo con Renfe para un Cercanías especial

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual de 9 vehículos por línea, de 16 vehículos de refuerzo, que se incorporarán dos horas y media antes del inicio  y que se mantendrán hasta después de la finalización del mismo   Tussam, reforzará también el servicio con motivo del partido de la Europa League entre el Real Betis y el Ludogorets, que coincide este jueves en el estadio Benito Villamarín

El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo especial para el nuevo concierto que se celebrará en el Estadio de La Cartuja este jueves protagonizado por la artista Aitana Ocaña y con la confirmación de la asistencia de más de 18.000 asistentes con el objetivo de incentivar el uso del transporte público. Para ello, se han reforzado las líneas de Tussam y se ha alcanzado un nuevo acuerdo con Renfe para que disponga de un Cercanías especial entre el estadio olímpico y Santa Justa.

 

Concretamente, en el caso de Tussam, y con motivo del concierto que Aitana Ocaña ofrecerá en el Estadio Olímpico mañana jueves día 15, Tussam reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Estas rutas efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

 

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual de 9 vehículos por línea, de 16 vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 19:00 horas, dos horas y media antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. La frecuencia de paso se situará entre los 4 y 5 minutos. A la salida del partido los asistentes dispondrán de estos vehículos en las paradas del estadio, con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

 

Así mismo, Tussam, tal y como hace habitualmente, con motivo del partido de la Europa League entre el Real Betis y el Ludogorets, que se celebrará el jueves en el estadio Benito Villamarín, también reforzará las líneas que prestan servicio en las proximidades del estadio. En concreto, reforzara las líneas 1, 2, 3 y 6 con 16 vehículos adicionales a los que habitualmente prestan servicio en estas líneas.

 

En cuanto al Cercanías, Renfe, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, ha programado un tren especial  el jueves 15 de septiembre desde la estación de Estadio Olímpico con destino Sevilla Santa Justa, para facilitar el desplazamiento de los asistentes al concierto de Aitana.

 

Este servicio especial saldrá de la estación Estadio Olímpico a las 00.15h, con un tiempo de viaje de 15 minutos hasta Sevilla Santa Justa. Para este tren serán válidas las tarifas y títulos de transporte en vigor en el Núcleo de Cercanías de Sevilla, así como el Abono Recurrente Gratuito.

 

Los billetes se pueden adquirir el día del concierto en los canales habituales de venta: App Renfe Cercanías (una vez comprado el billete es indispensable que el viajero lo imprima en las máquinas autoventa), taquillas de las estaciones y máquinas autoventa de Cercanías. Renfe recomienda el uso de la Tarifa de Ida y Regreso con el fin de evitar retenciones en el acceso al tren de vuelta.

 

Renfe retomó el servicio de la línea C2 Sevilla Santa Justa-Cartuja en su totalidad el pasado 5 de septiembre, con una oferta de 30 trenes de lunes a viernes y 14 los sábados, domingos y festivos. El último tren de la tarde tiene salida de Sevilla Santa Justa a las 21.05h.

 

 

Gabinete de Prensa

Ayuntamiento de Sevilla

prensa@sevilla.org