El Ayuntamiento refuerza su colaboración con el proyecto Casa Natal de Velázquez

“Este es un proyecto estratégico para la ciudad que supone una apuesta privada por la recuperación de un bien patrimonial de Sevilla y que reforzará nuestra oferta cultural”, según destaca el delegado Antonio Muñoz.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha mantenido una nueva reunión de trabajo con el equipo impulsor del proyecto para la rehabilitación de la Casa Natal Velázquez y su adecuación como centro de interpretación dedicado a la vida, la obra y el tiempo del artista. Durante la reunión se reforzó la línea de cooperación y trabajo conjunto que se traducirá una vez que se culminen los trabajos en campañas y acciones de promoción conjuntas.

Como símbolo de esta colaboración, el equipo promotor del proyecto, liderado por el escritor y gestor cultural, Enrique Bocanegra, el empresario Eduardo Catalán y el ingeniero Enrique Piñeyro, ha entregado al delegado una teja que se colocará en el tejado de la casa natal y que llevará el nombre del Ayuntamiento de Sevilla como una de las instituciones que han colaborado con este proyecto cultural.

“Este es un proyecto estratégico para la ciudad que supone una apuesta privada por la recuperación de un bien patrimonial de Sevilla y que reforzará nuestra oferta cultural. Es una iniciativa que cuenta con todo el respaldo institucional por parte del Ayuntamiento de Sevilla”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

La reunión, además, sirvió para abordar la iniciativa planteada desde distintos sectores culturales y turísticos de la ciudad para promover el cambio de denominación del aeropuerto de Sevilla para que sea denominado Diego Velázquez. El gobierno municipal volvió a trasladar durante este encuentro su respaldo a esta propuesta para la que se buscará el máximo consenso.

La Casa Natal de Velázquez es un proyecto de financiación cien por cien privado que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de cultura de la Junta de Andalucía.